Top Menu

 

Salvador Pérez: primer criollo que celebra su cumpleaños con Grand Slam

El receptor Salvador Pérez disparó este jueves un jonrón con las bases llenas y se convirtió en el primer grandeliga venezolano que celebra su cumpleaños con un Grand Slam, aunque la felicidad no fue total, por la derrota de sus Reales de Kansas City.

Pérez sacó la pelota con tres en circulación ante el abridor Chris Tillman en el primer inning, su único imparable de la jornada y su cuarto cuadrangular de la campaña, un estupendo ritmo para recuperar el paso perdido por haber estado casi un mes en la lista de incapacitados.

Es la vigésima ocasión en que un criollo saca la pelota de parque en su onomástico, y la primera en que lo hace el catcher carabobeño. Miguel Cabrera (en tres oportunidades), Andrés Galarraga y Antonio Armas (en dos) son los únicos que han repetido la fiesta.

El motor de búsqueda de Baseball Reference nos muestra 57 casos de bigleaguers con al menos un bambinazo y cuatro empujadas el día de su cumpleaños, contando todas las nacionalidades. Eso incluye a dos nativos: Carlos Guillén y el legendario César Tovar.

El periodista Marcos Grunfeld se dedicó a la tarea de ir más allá y revisó los 57 casos, hallando que Pérez es el vigésimo toletero en la más que centenaria historia de las Mayores que consigue un jonrón con las bases llenas en la misma fecha en que le toca soplar las velitas del pastel.

El nativo de Valencia, que impuso un récord de 27 cuadrangulares para receptores venezolanos en una campaña, el año pasado, necesita casi seis por mes en el resto de la campaña para superar esa marca y tratar de ser el primero sobre 30.

Está en su octava zafra arriba y en cada campeonato ha dado más tablazos de vuelta completa que en el torneo anterior.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Amigo Ignacio: Onomástico es el día del santo de la persona en cuestión, en este caso sería "San Salvador". El día de cumpleaños es otra cosa. Son palabras con diferente significado.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes