Top Menu

 

Pirela se queda con la segunda base en San Diego y Asuaje va a Triple A

El cambio de mando en la intermedia de los religiosos se concreta a partir de esta semana, luego de que el larense fallara en batear con regularidad

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

José Pirela comenzó la temporada como uno de los seguros integrantes del lineup de los Padres de San Diego, pero sin posición fija. Eso terminó este lunes, cuando los religiosos finalmente decidieron entregarle la intermedia a tiempo completo.

El utility zuliano, ganador del capítulo de su ciudad en el Premio Hank Aaron, que cada año consagra al mejor productor ofensivo en las Grandes Ligas, se rotó por varias posiciones, entre el cuadro y los jardines, mientras su compatriota Carlos Asuaje empezaba la zafra en la segunda base. Luego de seis semanas de acción, el larense finalmente fue enviado a Triple A, dando paso a su compatriota en el segundo cojín.

La falta de ofensiva atentó contra Asuaje, que brilló en el Spring Training, pero no pudo replicar ese torrente en la campaña regular.

Salvo por ciertas ráfagas, el nativo de Barquisimeto sufrió un slump de mes y medio, que le tenía con una línea de .198/.263/.292, apenas seis extrabases, ningún robo y .555 de OPS.


Pirela, en cambio, no ha dejado de batear desde que en 2017se apoderó del bosque izquierdo y fue postulado para la votación final del Hank Aaron Award, aunque tampoco tiene muchos batazos de múltiples almohadillas, con una línea de .271/.331/.355, más 10 tubeyes, dos triples y tres estafas.

El tórrido desempeño en las Menores del prospecto Franmil Reyes contribuyó, luego de que pidiera espacio en Triple A, con una inusual explosión de poder y contacto que le tenía con 1.228 de OPS en El Paso.

Esta es la tercera zafra de Asuaje en la gran carpa.

El Dato
Franmil Reyes compartirá los jardines con Franchy Cordero y Travis Jankowski, hasta que el lesionado Wil Myers regrese a la acción. Entonces los Padres deberán tomar una nueva decisión. Con su ascenso a las Mayores, José Pirela quedaba de más en el outfield, teniendo un lugar disponible en segunda

Publicado en El-Nacional.com, el martes 15 de mayo de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Excelente Combinación Venezolana y Aguilucha alrededor de la Segunda Base con los Padres de San Diego y ojalá que también con las Águilas del Zulia en la Temporada 2018-2019.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes