Top Menu

 

Odúbel Herrera sigue la ruta que caminaron Rod Carew y Dave Parker

El patrullero venezolano Odúbel Herrera, actual líder bate de la Liga Nacional, está en ruta de una rareza que ha ocurrido muy pocas veces, y cuyos protagonistas han sido verdaderas estrellas del beisbol venezolano y de las Grandes Ligas.

El toletero zuliano fue campeón bate en la LVBP en la temporada 2014-2015, con los Tiburones de La Guaira, y comanda el viejo circuito desde el jueves, gracias a un average que llegó a la jornada de este domingo en .360 puntos.

Ningún paleador criollo ha conseguido una corona de bateo en la pelota profesional local y en la MLB.

El panameño Rod Carew se consagró con los Tigres de Aragua en la campaña 1971-1972, cuando ya tenía una diadema en las Mayores, correspondiente a 1969. Todavía conseguiría otras seis con los Mellizos de Minnesota y los Ángeles de California, hasta 1978.

El estadounidense Dave Parker se convirtió en el segundo (y el último) en conseguir tal cosa. Reinó en la justa 1976-1977 con los Navegantes de Magallanes y luego en la gran carpa con los Piratas de Pittsburgh en 1977 y 1978.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 9 de mayo de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes