Top Menu

 

Henderson Álvarez revive su carrera en México: “Mi brazo ha respondido”

El ex grandeliga venezolano Henderson Álvarez ha revivido su carrera en México y este lunes fue reconocido por su equipo, los Leones de Yucatán, como el mejor jugador de la semana recién concluida gracias a su constante aporte en la rotación.

“Gracias a Dios he tenido unas salidas de calidad”, declaró el derecho desde suelo azteca, a través de su agente de prensa. “He podido trabajar ocho, siete innings. Me he sentido al ciento por ciento. Mi brazo ha respondido como me lo esperaba”.


Álvarez ha sumado aperturas de calidad en siete de sus 10 presentaciones, incluyendo un trabajo en blanco durante seis actos y dos tercios en la jornada dominical.

Es cuarto con 2.61 de efectividad, colíder con un juego completo, tercero con 62 innings lanzados, cuarto con 1.13 de WHIP y tercero con 6 victorias. En su única derrota, trabajó completo y sólo encajó una carrera.

“Estoy trabajando fuerte en cada salida, con un plan que tengo cada cinco días”, explicó Álvarez, que en 2017 concretó su regreso a las Mayores, dejando atrás dos años de lesiones, pero si renovar su contrato allí para 2018. “Mi meta es lanzar (en cada incursión) entre seis y siete innings”.

“Me he mantenido enfocado, trabajando”, agregó. “Gracias a Dios, todos los pitcheos están trabajando. Tengo mucha paciencia y agresividad en la lomita. Eso me ha dado el éxito. No cambiaré mi mecánica ni ritmo, es lo que me ha dado éxito en los últimos días”.

Álvarez no oculta su esperanza de utilizar  su actual experiencia como puente de regreso a la gran carpa.

“Me siento muy a gusto de estar aquí en México y que el equipo de los Tigres de Quintana Roo me abriera las puertas para lanzar en una liga muy buena, competitiva, comparada con Triple A”, admitió. “Hay jugadores de alto nivel, grandeligas. Me siento muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo. Estoy dando lo mejor de mí, para que muchos puedan ver en las Grandes Ligas que mi brazo está al ciento por ciento, que puedo estar en una rotación de abridores de cualquier equipo”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes