Top Menu

 

Gleyber Torres pone su nombre junto a Ted Williams y Babe Ruth

El camarero caraqueño de los Yanquis de Nueva York llegó el miércoles a tres encuentros seguidos con cuadrangulares, algo que únicamente el par de leyendas consiguió a menos edad en la historia de la Liga Americana

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano Gleyber Torres volvió a conectar un jonrón este miércoles y se convirtió así en el pelotero más joven en la historia de los Yanquis de Nueva York, más joven incluso que Mickey Mantle, con una seguidilla de tres compromisos sacando la pelota del campo.

El tablazo del caraqueño, coronando una serie ante los Rangers de Texas en la que botó la bola en cada una de las tres jornadas, voló nuevamente más allá de los 400 pies y y significó la escritura de al menos dos capítulos en el libro de historia de la Liga Americana, en el que está acostumbrándose a poner su nombre una y otra vez, gracias a su producción con el madero.

Únicamente Babe Ruth y Ted Williams, dos de las leyendas más reputadas en los anales del beisbol profesional, dispararon vuelacercas en tres choques al hilo en el joven circuito a una edad inferior a la del capitalino, quien completó su faena con 21 años y 161 días de nacido.

Torres llegó así a ocho bambinazos en esta temporada, pero cinco de esas conexiones han abandonado el parque a partir del sábado, cuando inició un despliegue que le tiene en las primeras planas de los diarios newyorkinos.

El batazo más corto de esos cinco recorrió 399 pies. Este más reciente cayó a 401.

El martes había desplazado al gran Joe DiMaggio de la segunda posición entre los toleteros más jóvenes de los bombarderos con al menos dos duelos corridos disparando bambinazos, una hazaña en la que quedó por detrás únicamente del inmortal Mantle, quién lo hizo a los 20 años de edad.

El único otro intermedista en la MLB que ha sumado jonrones en tres cotejos consecutivos antes de cumplir 22 años de edad jugaba para los antiguos Dodgers de Brooklyn y se llamaba Eddy Miksis, reportó STATS Inc., la empresa recopiladora oficial de la gran carpa.

Torres que además empujó tres anotaciones, llegó a seis choques de tres o más remolques. 

Destacó STATS Inc. qué Mantle, con 27 partidos de tres impulsadas, y DiMaggio, con 14, son los únicos que superan al nativo con una cosecha más nutrida antes de su vigésimo segundo cumpleaños con el uniforme de los mulos.

La cadena YES agregó otro dato de mucha mayor significación. En la más que centenaria historia de la Liga Americana, tan sólo Williams, a los 21 años exactos, y Ruth, a los 21 con 129 días de nacido, han conseguido hileras de tres duelos jonroneando a menor edad que Torres.

Ambos lo hicieron con el uniforme de los Medias Rojas.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes