Top Menu

 

Gleyber Torres: “Estoy orgulloso, pero más me alegra ayudar al equipo”

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El novato Jaime Barria y tres relevistas de Los Ángeles de Los Ángeles finalmente pararon este sábado al inspirado venezolano Gleyber Torres, quien fallo tres turnos y tomó un boleto en la derrota de sus Yanquis ante los querubines, y vio así cortada en cuatro su seguidilla récord de juegos dando cuadrangulares.

El caraqueño, protagonista de infinidad de reportes en los medios de comunicación de Nueva York a todo lo largo de la semana, no pudo llegar a cinco cotejos al hilo sacando la pelota del parque, pero aun así se quedó con una marca absoluta para grandeligas con menos de 22 años de edad, como él, y que ahora comparte entre otros con su compatriota Miguel Cabrera.

“Me siento muy orgulloso por todo esto”, declaró Torres al diario New York Daily News. “Pero lo que más me hace sentir mejor es haber ayudado a mi equipo a ganar. Eso es lo más importante”.

El camarero tomó el liderato de la Liga Americana entre los novatos con más jonrones en 2018 y, gracias a su línea de .323/.387/.626, le ha plantado cara al japonés Shohei Ohtani en la eventual disputa del premio al Novato del Año.

Ohtani falló cuatro veces en ese mismo encuentro y dejó su producción en .297/372./564, con cinco vuelacercas y una marca de 4-1 como pitcher abridor, con 3.35 de efectividad y 52 ponches en 40.1 innings.

“No soy un jonronero, soy más bien un bateador de contacto”, sostuvo Torres, rodeado de periodistas. “Pero me estoy sintiendo muy bien en el home ahora mismo”.

Cabrera, Albert Pujols, Andruw Jones, Giancarlo Stanton, Jack Clark y Orlando Cepeda también sacudieron bambinazos en cuatro choques al hilo antes de cumplir los 22 años de edad, pero todos lo hicieron en la Liga Nacional. Torres se quedó con la marca absoluta en la Americana y comparte el registro de la MLB con aquellos seis.

En la cadena YES, que transmite los juegos de los Bombarderos del Bronx, preguntaron al capitalino de dónde ha sacado tanto poder.

“Yo también estoy sorprendido”, confesó Torres. “Solamente he tratado de poner la bola en juego, buscando mi lanzamiento, intentando ayudar al equipo. Eso es lo más importante para mí”.

Un columnista del diario New York Post asevera que el venezolano es el legítimo heredero de Derek Jeter, por sus herramientas, su rendimiento, su juventud y por ser, como el ex capitán de los Mulos, un infielder del medio del cuadro.

“Gleyber puede ayudarnos con el bate, pero también lo ha hecho con el madero”, recordó el manager Aaron Boone en MLB Network. “Ha sido un jugador de impacto para nosotros”.

Torres lo ha hecho, a pesar de lo difícil que parece hacerse notar en un lineup plagado de aporreadores.

“Ha sido genial”, exclamó el novato sobre lo que ha sido su primera experiencia en las Mayores. “Todo el mundo es increíble. El equipo es muy bueno, es súper. Todo el mundo aquí es asombroso. Yo solo pongo un poco de mí y trato de ayudar”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes