Top Menu

 

Ender Inciarte despidió abril con dos récords de bases robadas

El patrullero venezolano Ender Inciarte cerró el mes de abril con dos marcas de bases robadas, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference y gracias a las 13 almohadillas que estafó desde el inicio de la campaña.

El zuliano es ahora el dueño del récord de robos para un pelotero de los Bravos de Atlanta durante el primer mes de acción, una cuenta que en los splits de todas las páginas de estadísticas incluye siempre los pocos días de marzo que se disputen en cada calendario.

El viejo registro fue impuesto por Jerry Royster en 1978 y fue igualado por Kenny Lofton en 1997, con 11.

Inciarte también consiguió un tope entre sus compatriotas para el lapso marzo/abril. De hecho, es el primer criollo que supera la decena en el mes inicial de actividades.

El fallecido Enzo Hernández había implantado el mayor registro en 1974, con 9, y le empataron Roger Cedeño en 2000, Bob Abreu en 2009, José Tábata en 2011, Elvis Andrus en 2014 y José Altuve tanto en 2014 como en 2016.

El récord absoluto de escamoteos para un venezolano en cualquier mes de temporada es 22 y pertenece a Cedeño desde mayo de 2000. Únicamente cuatro nativos han logrado más estafas que las 13 de Inciarte esta vez, considerando cualquier mes del calendario.

El occidental es líder de la Liga Nacional en este departamento y liga para .276/.320/.319, con una seguidilla de 10 juegos dando hits que terminó la semana pasada.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes