Top Menu

 

El prospecto Edwar Colina adelantó su cumpleaños con un no-hitter

El derecho venezolano Edwar Colina celebra de manera especial en su vigésimo primer cumpleaños, este jueves 3 de mayo, horas después de conseguir un no-hit no-run combinado en Clase A media, con la sucursal de los Mellizos de Minnesota.

El caraqueño abrió el encuentro contra South Bend y durante 6.0 entradas trabajó sin permitir imparables, a pesar de que entregó cinco bases por bolas y ponchó solamente a dos rivales, en medio de su tercera presentación de la campaña.

El puertorriqueño Jovani Morán se encargó del montículo en el resto del compromiso, con un pasaporte más y un pelotazo en 3.0 actos en blanco que completaron la faena. Dos bateadores se embasaron por errores, además, incluyendo al primer que fue al plato ante Colina.

Es el primer no-no en cinco temporadas para los Kernels de Cedar Rapids y el décimo quinto en la historia de la divisa, informó el sitio MiLB.com.

“Hoy todo funcionó bien”, declaró el coach Cibney Bello, quien también es venezolano. “Fue pitcheo, fue defensa y fue ofensiva, todo intensamente. Este fue un juego sin hits para todos en el equipo. Fue muy emocionante, un momento realmente especial para todos”.

“No fue fácil, pero ambos compitieron extremadamente bien, ambos compitieron hasta el final”, dijo el instructor de lanzadores Justin Willard. “A Colina le funcionó el sinker todo el tiempo, logró que le hicieran contacto suave toda la noche y dejó que la defensiva jugara. Y la defensa hizo jugadas increíbles. Luego, Morán mezcló todos sus lanzamientos y mantuvo a los bateadores fuera de balance, su cambio fue sobresaliente. Fue un gran esfuerzo de equipo”.

Colina pertenece al Magallanes en la LVBP. Debutó con los Navegantes en la campaña 2016-2017, con un inning, pero en la 2017-2018 tuvo 3.60 de efectividad en siete relevos. 

En Clase A media tiene 0.60 después de tres comienzos, con marca de 2-0.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Ligas Menores haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes