Top Menu

 

BREVES. Germán Márquez se mantiene como un as fuera de casa

Notas de las
Grandes Ligas

Germán Márquez volvió a mostrarse como un confiable lanzador cuando actúa fuera de casa. Con su desempeño del lunes ante los Dodgers en Los Ángeles, llegó a 3 victorias en la carretera contra ninguna que ha obtenido en su hogar, y puso su efectividad como visitante en 2.06, todo un contraste con el 10.34 que exhibe en Coors Field, donde no ha podido ganar por primera vez este año. Limitó a los esquivadores a una carrera y dos hits durante 7.0 entradas.

El notable despliegue ofensivo de Jesús Aguilar, con 5 jonrones y 9 empujadas en 7 juegos, no le valió para ganar el premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional, reconocimiento que quedó en manos del inicialista Brandon Belt, de los Gigantes de San Francisco, quién también la botó 5 veces, pero con 11 remolques, durante el mismo periodo.

Rougned Odor pasó 31 juegos sin conectar cuadrangulares, antes de sacudir su primer jonrón de la campaña, una conexión que voló por 429 pies este lunes contra los Yanquis de Nueva York, en Arlington.

El camarero Gleyber Torres ha brillado tanto con el guante como con el bate, aunque no se publicite mucho lo primero. El caraqueño suma cuatro carreras salvadas con la defensiva en 213 innings y tiene un paso de 18.8 sobre 1000 entradas, lo que le da la segunda posición entre todos los intermedistas en esta temporada entre quienes tienen un mínimo de 200 actos disputados.

Yohnny Chirinos se enfrentó a bateadores en la práctica de los Rays de Tampa Bay. El novato, que espera volver a la acción en los primeros días de junio, hizo 25 pitcheos sin inconveniente ni molestias en el antebrazo que le envió a la lista de incapacitados.

El antesalista, bateador emergente, inicialista y catcher de emergencia de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, ahora también practica en segunda base, una posición en la que nunca antes ha jugado en las Mayores. El estratega Bruce Bochy declaró al sitio MLB.com que el Panda le ha sorprendido en las prácticas mientras toma roletazos y se adiestra haciendo el pívot, aunque todavía no hay indicaciones de cuándo será utilizado en esa posición, si acaso tal cosa ocurre.

Carlos González sigue siendo utilizado por los Rockies de Colorado alternativamente como jardinero y como suplente, pero en el encuentro que comenzó la semana terminó siendo el héroe, al salir de la banca y golpear el sencillo que empujó la carrera de la diferencia contra los Dodgers.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes