Top Menu

 

Altuve ahora es 3° y Odúbel Herrera sigue 5° por el liderato de bateo

El camarero venezolano José Altuve duplicó por segunda fecha corrida ante los Yanquis de Nueva York y amaneció este jueves en la tercera casilla en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Americana, mientras que su compatriota y jardinero Odúbel Herrera se mantiene en la quinta plaza de la Liga Nacional, a pesar de haber fallado el miércoles en cinco viajes.

Altuve, que se apoyó en su cadena récord de 10 imparables consecutivos para dar un salto y meterse otra vez en la pelea por el tope, está por detrás únicamente de Mookie Betts (.359) y Michael Brantley (.343).

Hace exactamente una semana estaba en .306, antes de iniciar la racha que le ha llevado a ponerse en .335, gracias a su seguidilla de 10 hits y a que desde el martes agregó ocho cohetes más en ocho intentos.

No es el único criollo entre los 10 mejores del joven circuito, pues Wilson Ramos se fue de 4-2 y sigue en el noveno lugar, con .313 milésimas.

Herrera batalla contra un bajón ofensivo, pues únicamente ha sumado tres indiscutibles en seis juegos y suma 22 turnos desde entonces, lo que explica que haya ido caído a .320 desde los .353 de average que llegó a mostrar en su mejor momento, cuando se apoderó transitoriamente del liderato en el viejo circuito.

Matt Kemp manda ahora con .345, seguido de Scooter Gennett con .343, Freddie Freeman con .335, Nick Markakis con .333 y luego el zuliano.

Asdrúbal Cabrera bajó a .307, todavía entre los 10 mejores y cayó a la undécima plaza.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Una observacion en la redaccion Ignacio: Si Asdrubal Cabrera cayo a la undecima plaza entonces ya no esta entre los 10 mejores.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes