Top Menu

 

Alfredo González logró el sueño grandeliga después de nueve campañas

El receptor fue llamado a Chicago ante la suspensión por dopaje de Welington Castillo, el titular de los Medias Blancas. Tuvo que ser incluido primero en el roster de 40 y finalmente completó la meta de todo pelotero profesional: llegar a la MLB

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Alfredo González fue llamado a las Grandes Ligas este jueves, informó el departamento de prensa de los Medias Blancas,, y se convirtió en el décimo integrante de la promoción venezolana de bigleaguers en 2018, gracias a la suspensión por dopaje del dominicano Welington Castillo.

González no se encontraba en el roster de 40 de Chicago, pero la ausencia de Castillo por los próximos 80 juegos llevó a que el lesionado lanzador Miguel González fuera movido de la lista de incapacitados de 10 días a la de 60, abriéndole el cupo que necesitaba para ser llamado desde Triple A.

Había participado en entrenamientos primaverales de la MLB, pero en sus nueve campañas en las Menores nunca había recibido un ascenso.

El mirandino tenía una línea ofensiva con promedios de .169/.279/.191, con dos tubeyes en 105 apariciones legales.

Pertenece a los Leones de Caracas en la LVBP.

Existe la posibilidad de que esta pasantía arriba dure poco, por el momento con el madero que ha vivido entre abril y mayo, y porque los patiblancos reclamaron en waivers a otro careta, Dustin Garneau, quien fue puesto en asignación por los Atléticos de Oakland.

González tiene 25 años de edad. 

Previamente hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, han sido convocados otros seis: el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York) y los catchers González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes