Top Menu

 

Yonny Chirinos se estrenó en grande frente a Boston

El zuliano Yonny Chirinos se estrenó en grande este domingo en las Mayores, al trabajar durante 4.0 innings en blanco frente a los Medias Rojas de Boston, toletería a la que, pese a su poderío, limitó en apenas un inatrapable.

El oriundo de Bachaquero se convirtió apenas en el quinto pitcher venezolano que completa por lo menos 4.0 actos y no permite anotaciones, de acuerdo con el resultado arrojado por el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Se fue sin decisión, en la caída de sus Rays de Tampa Bay con pizarra de 2 carreras por 1.

Eduardo Rodríguez (7.2 actos), Carlos Enrique Hernández (7.0), Aníbal Sánchez (5.2) y Antonio Senzatela (5.0) también actuaron en blanco durante sus óperas primas.

Dos detalles hacen único lo de Chirinos: es el único de los cinco que, además, sólo permite un hit, y es el primer nativo en la historia que debuta como relevista con al menos 4.0 pasajes y no tolera anotaciones.

Es el quinto venezolano que se estrena como relevista con por lo menos 4.0 innings. Antes que él lo hicieron Patón Carrasquel, Luis Mercedes Sánchez, Kelvim Escobar y Vicente Campos, quien ostenta el récord con 5.1 en esa primera incursión, realizada en 2016 con los Diamondbacks de Arizona.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes