Top Menu

 

Washington entrega a Miguel Montero su carta de libertad

Los Nacionales de Washington no consiguieron equipo para cambiar al receptor venezolano Miguel Montero, a quien pusieron el miércoles en la lista de asignación, y este sábado le entregaron su carta de libertad, decretando su salida definitiva de la organización y dejándole a disposición de otras divisas, informó MLB Daily Dish.

El caraqueño fue pasado por waivers por los capitalinos, pero ningún otro equipo se mostró interesado, lo que llevó a intentar enviarlo a Triple A, un movimiento que el jugador rechazó, reportó ESPN.com, convirtiéndose en agente libre, un estatus que también tuvo en el receso invernal, hasta que firmó con la novena que ahora le deja ir.

La noticia ocurre una semana después de que Montero se convirtiera en padre nuevamente y pasara tres días en la lista de ausencias por paternidad.

El veterano de 13 temporadas falló sus 11 turnos con los Nats. Sólo tomó dos boletos en los cuatro choques que disputó.

El dominicano Pedro Severino se quedó con su puesto como catcher suplente de Matt Wieters.

Se ha especulado con la posibilidad de que los Mets de Nueva York le den una ojeada, ante las lesiones sufridas por sus caretas Travis d'Arnaud y Kevin Plaweki, quienes están en la lista de incapacitados.

Montero tenía un contrato por 1,3 millones de dolares con los Nacionales, que debe ser pagado íntegramente por esa escuadra. Eso explica por qué no fue tomado en waivers, pues cualquiera que lo firme ahora podrá hacerlo con salario mínimo prorrateado a la fecha en que ocurra el pacto. 

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes