Top Menu

 

Pittsburgh sube a José Osuna por un día y él responde con jonrón

Los Piratas de Pittsburgh subieron este miércoles por un día, en teoría, al jardinero e inicialista venezolano José Osuna, y él respondió con un cuadrangular en su primer turno al bate, al ser alineado por el manager Clint Hurdle en el segundo choque de una doble cartelera.

El slugger trujillano recibió el llamado específicamente para ese encuentro, reportó el diario Pittsburgh Post-Gazette, pues el reglamento de la MLB permite desde hace algunas temporadas ampliar el roster activo a 26 hombres cuando se disputan dobles tandas.


Osuna hizo de su parte para obligar a los bucaneros a dejarle arriba más tiempo.

La prensa que sigue al equipo destacó en sus notas que muchos en la ciudad querían ver al toletero derecho el Día Inaugural, tras batear para .327 con 5 jonrones durante los juegos de exhibición, en el Spring Training.

“Al principio, fue muy difícil (tener que ir a Triple A), especialmente porque amo este equipo”, declaró a The Associated Press, el Post-Gazette y otros medios, apenas se reportó para el choque contra los Tigres de Detroit. “Quiero actuar aquí, quiero ayudar a este equipo a ganar tanto como pueda”.

Los Piratas indicaron en su momento que deseaban darle tiempo de juego en las Menores para ajustarse a su nueva posición, la tercera base. Él aseguró que pronto aceptó la orden.

“Rápidamente, y a pesar de la frustración, debí reajustar mi mentalidad, porque tenía que seguir trabajando”, señaló. “Tengo que asegurarme que puedo convertirme en el Pirata que necesito ser, que tengo el enfoque correcto”.

Osuna agregó un sencillo, anotó dos y empujó tres carreras. Fue alineado en el right.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes