Top Menu

 

Los Yanquis decidirán si Carlos Mendoza puede repetir con Cardenales

Los Cardenales de Lara, que perdieron esta semana a su coach de tercera base José Alguacil, miembro del staff de los Gigantes de San Francisco, están en trámites para precisar si también quedarán sin Carlos Mendoza, quien fuera la mano derecha del manager José Moreno, admitió el gerente general Carlos Miguel Oropeza.

Mendoza se estrenó como técnico en la LVBP como el coach de banca de Moreno en la justa recién finalizada y convenció a la oficina y a los analistas por su aporte al juego desplegado por los occidentales, a la postre subcampeones.

El ex antesalista fue contratado como instructor de infielders de los Yanquis de Nueva York poco durante la ronda eliminatoria, y debido a esos compromisos tuvo que viajar a Tampa en enero, perdiéndose los playoffs.

Explicó Oropeza que tanto el equipo como el otrora jugador del cuadro desean repetir la experiencia en el torneo venidero, pero primero esperan definir la disponibilidad del técnico.

“Carlos está hablando con los Yanquis, y nos mantenemos en contacto para definir esa situación”, explicó Oropeza, al ser consultado por los cambios que sufre el staff de Moreno en los últimos días. “Él quiere regresar y nosotros queremos que regrese, pero no desea repetir lo sucedido este año, cuando tuvo que abandonar al equipo en la postemporada”.

Los larenses acaban de perder a su coach de tercera base, el grandeliga Alguacil, quién firmó con los Leones del Caracas para trabajar como coach de banca de Mike Rojas.

“El Caracas nos pidió autorización para conversar con Alguacil y le dimos permiso para hacerlo, porque representaba un ascenso en su carrera profesional y también porque, debido a razones familiares, él quería estar en la capital durante la temporada”, explicó Oropeza.

A la espera de conocer qué ocurrirá con Mendoza, el cuerpo técnico de los alados se mantendrá igual a la zafra pasada, con la excepción de la caja de tercera.

Revisa otras noticias del la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Carlos Mendoza también es un potencial mánager de Lara en un corto plazo. Ha desarrollado su carrera en las granjas de los Yankees de NY, en donde han valorado su trabajo. Ojalá pueda volver a su rol de Coach de Banca, bueno si es que hay campeonato !!!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes