Top Menu

 

Eliéser Hernández progresa y sigue su rehabilitación ahora en Doble A

El derecho venezolano Eliéser Hernández dio una señal de progreso este domingo, al ser asignado a Doble A para continuar con su proceso de rehabilitación física en las granjas de los Marlins de Miami, en otro paso dentro del camino que le permitirá finalmente hacer su debut en las Mayores como jugador tomado en el Draft de la Regla 5 el pasado diciembre.

Hernández fue uno de los cuatro peloteros venezolanos tomados en el dorteo decembrino, pero se perdió el inicio del torneo por una cirugía dental y sufrió luego la rotura de una uña en la mano diestra que interrumpió su trabajo de recuperación.

El mirandino tuvo su mejor presentación al sumarse al Jacksonville, en la Liga Sureña. Allí recorrió 5.0 innings con tres hits y un boleto, cuatro ponches y solamente una carrera.

En la Liga de Florida, en Clase A avanzada, sumó 6.0 entradas y toleró cuatro rayitas, aunque en actuaciones separadas por dos semanas de diferencia, debido al problema en el dedo.

Hernández dejó buen recuerdo en la LVBP, al estrenarse con las Águilas del Zulia, y se ganó un lugar en el staff de los Marlins en los juegos de exhibición. Pero fue operado de las cordales y perdió parte de su preparación primaveral, por lo que fue puesto en la lista de incapacitados.

Dejó 2.70 de efectividad en los juegos de exhibición, con 0.80 de WHIP.

Los peces pueden tomar con calma el proceso de rehabilitación de Hernández, incluso sin tratarse de lesiones mayores, pues así ganan tiempo frente al reglamento, que les obliga a tenerlo en la gran carpa todo el año, so pena de tener que pasarlo por waivers y eventualmente ofrecerlo de vuelta a su equipo original.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes