Top Menu

 

El Panda al bajar de la loma: “No ganamos, pero nos divertimos”

El utility venezolano recibió elogios y bromas por su primer desempeño como lanzador en las Grandes Ligas. Según Jeff Samardzija, abridor de los Gigantes, podría resultar útil como relevista, con algo más de velocidad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Bruce Bochy, manager de los Gigantes de San Francisco, relató a MLB.com que pensó de inmediato en Pablo Sandoval cuando necesitó un brazo extra que diera descanso a sus relevistas, en medio de la paliza recibida por los suyos ante los Dodgers de los Ángeles, el sábado. Y el Panda terminó cosechando elogios por una actuación inesperada.

“Sabía, sin dudas, que él querría hacerlo”, relató Bochy en rueda de prensa, luego de que el venezolano hiciera su primera presentación como pitcher y tirara un inning perfecto. “Él simplemente ama jugar beisbol. Trajo algo de ligereza a un juego realmente largo. Dicho esto, fue muy impresionante lo que hizo”.

El nativo de Puerto Cabello enseñó rectas que viajaron a 87 y 88 millas por hora, con una curva 12-6 que pasó por el plato a 70.

“Un par de millas por hora más y resultaría un útil lanzador”, resumió el derecho Jeff Samardzija, uno de los abridores de los californianos, citado por el diario San Francisco Chronicle.

“Golpeó las esquinas”, agregó el campocorto Brandon Crawford. “Cuando haces eso, es difícil batearte, es difícil jalar una pelota, incluso si es a 87 millas o lo que sea que lanzó. Y además logró puros rodados”.

En efecto, los tres outs de Sandoval en su episodio impecable fueron con rolincitos al cuadro.

Las risas abundaron en ambas cuevas. Las cámaras constantemente apuntaron a Kenley Jansen, el cerrador de los Dodgers, que no dejó de admirar, con risueño semblante, lo que hacía su nuevo colega.

“Perdimos el juego”, admitió Sandoval. “Pero nos divertimos un poco”.

Bochy confesó su admiración por el fugaz episodio: “Sabía que él tenía un buen windup y una entrega bastante buena hacia el plato, pero no sabía que su movimiento era tan limpio ni que tenía una curva como esa. Fue legítimo lo que hizo”.

Crawford y Brandon Belt le han pedido al piloto que les dé la oportunidad de hacer lo que hizo el criollo, y Belt admitió haberse sentido algo celoso esta vez.

“No queremos arriesgar ese brazo”, terció Sandoval. “Tenemos que mantener a ese hombre en la alineación”.

“El equipo necesitaba reservar algunos brazos para este domingo, debido a la pizarra”, intervino Bochy, citado por el periódico San Jose Mercury News. “Él era el tipo perfecto para hoy”.

A diferencia de Crawford y Belt, el carabobeño aseveró que nunca pidió la pelota para una ocasión así.

“Yo sólo espero que mi momento llegue, y llegó”, concluyó con buen humor.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes