Top Menu

 

El Kid Rodríguez tratará de resucitar su carrera en una liga independiente

El relevista venezolano Francisco Rodríguez, cuarto en la lista de juegos salvados de las Grandes Ligas en todos los tiempos, tratará de resucitar su carrera en la Atlantic League, la liga independiente más competitiva de Estados Unidos, reportó el sitio FanRag Sports.

El caraqueño, que fue dejado en libertad por los Filis de Filadelfia durante el Spring Training, llegó a un acuerdo con los Patos de Long Island, la misma divisa con la que pactó hace un año su compatriota Henderson Álvarez, quien también usó esta vía para poder regresar a las Mayores.

Álvarez acordó con los mismos cuáqueros y fue subido en la recta final de 2017, aunque luego, como agente libre, no renovó y actualmente se encuentra en México.

Rodríguez prefirió su carta de despido con los antes que aceptar su envío a las Ligas Menores, con la esperanza de conseguir otra oportunidad en los últimos días de marzo y lograr un puesto en otra divisa que estuviera a la búsqueda de un relevista con sus características. Eso no sucedió.

En caso de haber hecho el club en Filadelfia, el Kid habría asegurado un salario de 2,5 millones de dólares por la temporada, según FanRag Sports. Se desconoce cuál será su salario ahora con Long Island.


No le fue bien en la Liga de Cactus, durante los juegos d exhibición. Fue castigado con ocho hits y cuatro carreras merecidas en sus últimas tres actuaciones, lo que infló su promedio a 5.40, con 2.85 de WHIP.

Su relación de 5 boletos y 8 ponches en 6.2 innings ayudó muy poco a su causa.

Los Filis querían que empezara en Triple A.

Rodríguez estuvo sin equipo desde mediados de 2017, cuando fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington, escuadra que le dio contrato en las granjas tras ser despedido por los Tigres de Detroit.

Dejó 7.82 de efectividad con los felinos, con 7 salvados.

Es el pitcher activo con más rescates (437) y más juegos lanzados (948).

Compartir:

4 comentarios :

  1. Ese era un paso lógico , y hasta predesible... Y pensar que alguien me dijo que no sabía nada de béisbol, solo por mencionar esa posibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sabe de beisbol, pero de ortografía si que no sabe mucho

      Eliminar
  2. Tenía que jugar con los Tiburones para dejarse ver. Pero a veces la falta de humildad y empezar de abajo como que no le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo usted ve el béisbol venezolano de antier para aca y no sabe que Francisco Rodriguez jugó con los tiburones en sus mejores años hasta finales jugó como refuerzo, yo lo he criticado por algunas cosas que no me cuadran de el pero tenemos que ser sinceros

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes