Top Menu

 

Carrasco inicia por buen camino la búsqueda de otro liderato de victorias

El larense Carlos Carrasco ha iniciado esta temporada en el camino correcto para defender el liderato de victorias que obtuvo en la temporada pasada, lo que le pone en ruta, al menos en este inicio de campaña, de un hecho inédito para venezolanos.

Carrasco se anotó el triunfo este viernes, con una sólida presentación de seis entradas y dos carreras ante los Reales de Kansas City, para mejorar a 5.40 su efectividad y mantener la vanguardia en el departamento que ya comandó en 2017.

El nativo de Barquisimeto se convirtió el torneo pasado en apenas el tercer criollo que conquista un liderato de juegos ganados en las Mayores. Todos lo han conseguido en la Liga Americana.

Johan Santana obtuvo el suyo en 2006, con 19 lauros, y Félix Hernández lo logró en 2009, también con 19. El Gocho conquistó aquella vez la Triple Corona de pitcheo, pues además mandó en los departamentos de ponches y efectividad.

Nunca un venezolano ha repetido su reinado entre los pitchers con más victorias en una temporada.

Carrasco también mandó en su presentación inicial contra los Marineros, aunque permitió cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. Hasta ahora tiene una estupenda relación de ocho ponches contra sólo un boleto.

Chris Hatcher y Luis Severino también amanecieron este sábado con dos triunfos.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Si no me equivoco,carlos zambrano tambien gano el liderato de victorias con 16 en la liga nacional,empato con varios pitchers mas pero igualmente quedo de primero junto con otros

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes