Top Menu

 

Carlos Tocci: de Maracay a las Grandes Ligas y sin acento italiano

Por Ignacio Serrano
Publicado en Blog.Banesco.com

El Novato del Año hace dos temporadas en la LVBP es uno de los nuevos representantes de Venezuela en las Grandes Ligas.

Carlos Tocci es un patrullero nacido en Maracay, no muy conocido por el gran público más allá de los confines del estadio José Pérez Colmenares, donde juegan sus Tigres de Aragua.

Tiene sólo 22 años de edad y llega antes de tiempo al mejor beisbol de mundo. Fue tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre pasado, un complejo mecanismo que le permitió mostrarse con una nueva organización en los entrenamientos primaverales, y finalmente ganarse un lugar arriba. Por eso, es parte del roster inaugural de los Rangers de Texas.


Cerró 2017 en Triple A con los Filis de Filadelfia, su organización original. Y aunque no bateó mucho en los juegos de exhibición, convenció a los texanos con su capacidad para defender los tres jardines y el futuro que su bate inquieto parece tener.

En la campaña 2016-2017 fue premiado en la pelota venezolana como el recluta más sobresaliente. Es un chocador que corre con velocidad, ayudado por su físico: delgadísimo y alto.

Tiene clara raíz italiana, pero no le gusta la pronunciación original de su apellido. Por el contrario, pide que le llamen “Toxi”, haciendo énfasis en el sonido castellano de la doble c.

Ese es el nuevo bigleaguer de la expedición nacional.

Publicado en Blog.Banesco.com

Compartir:

1 comentario :

  1. No es como a él le de la gana, es como se pronuncia en italiano: "Tochi"

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes