Top Menu

 

Carlos Carrasco suma 21 victorias en sus últimas 35 aperturas

El derecho venezolano Carlos Carrasco volvió a ganar, afirmándose en el liderato de victorias de la Liga Americana, que ya que obtuvo en la temporada pasada, y esta vez lo hizo con una faena en grande, con juego completo de solo tres hits ante los Tigres de Detroit, este miércoles.

Carrasco derrotó a los felinos gracias a una sólida presentación que terminó él mismo, con nueve entradas y una carrera que impidió el blanqueo, producto de un cuadrangular solitario del cubano Leonys Martín, el único toletero contrario que le pudo conectar incogibles durante la jornada disputada en el Progressive Field.

El larense está en ruta a un hecho inédito para venezolanos, en caso de que pueda mantener la vanguardia en el departamento de juegos ganados, que ya comandó en 2017. Suma 21 lauros en sus últimos 35 inicios.

Su próximo juego completo será el décimo para él, todos los los Indios de Cleveland. Únicamente ocho nativos han conseguido 10 o más completos en la MLB.

Carrasco se convirtió el torneo pasado en apenas el tercer criollo que conquista ese liderato en las Mayores, todos en la Liga Americana. Pero nadie ha repetido entre sus compatriotas.

Johan Santana obtuvo el suyo en 2006, con 19 lauros, y Félix Hernández lo logró en 2009, también con 19. El Gocho conquistó aquella vez la Triple Corona de pitcheo, pues además mandó en los departamentos de ponches y efectividad.

Carrasco tiene ahora 3.48 de efectividad esta temporada y una relación de 14 ponches y 3 boletos en 20.2 tramos. Promedia 7.0 innings por incursión.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes