Top Menu

 

Carlos Carrasco recuperó el liderato de victorias con otra gran apertura

El derecho venezolano Carlos Carrasco volvió a ganar y recuperó el liderato de victorias de la Liga Americana, que perdió transitoriamente al irse sin decisión la semana pasada en Puerto Rico, y puso su marca en 4-0, gracias a otra gran apertura, este lunes.

El larense llegó al octavo inning por segunda vez en la zafra, ahora ante los Orioles de Baltimore, y apenas permitió una carrera, con cinco hits y dos boletos, camino a su triunfo número 22 en las últimas 37 salidas, contando las que realizó el año pasado, cuando encabezó la Liga Americana en ese departamento.

Carrasco está en ruta a un hecho inédito para venezolanos, en caso de que pueda mantener la vanguardia en victorias. Jamás un criollo ha repetido en el tope de ese conteo, a pesar de quienes lo intentaron fueron los mejores pitchers nativos de todos los tiempos.

Johan Santana obtuvo su liderato en 2006, con 19 lauros, y Félix Hernández lo logró en 2009, también con 19. Pero ninguno revalidó.

Carrasco tiene ahora 2.31 de efectividad esta temporada y una relación de 28 ponches y 6 boletos en 35.0 tramos. Promedia 7.0 innings por incursión.

Esta vez recorrió 7.1 con apenas 81 envíos. En todas sus incursiones de este año ha llegado al menos al sexto tramo.

Compartir:

1 comentario :

  1. Carlos Carrasco es tremendo pitcher, de los más consistentes en MLB. Orgullo Larense!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes