Top Menu

 

BREVES. Cafecito Martínez vuelve al cuarto de rayos X, sin fractura

Notas de las
Grandes Ligas

José Alberto Martínez fue sometido a rayos X nuevamente, esta vez el domingo, sufrir un golpe en la muñeca izquierda, producto de un choque con Tucker Barnhart. El inicialista de los Cardenales de San Luis declaró al diario St. Louis Post-Dispatch que el problema no es grave. “Es simplemente otra parte de mi cuerpo que me duele ahora”, dijo el toletero derecho, que durante un par de compromisos se mantuvo al frente de los bateadores de la Liga Nacional y que antes de eso estuvo día a día por otro golpe en el tendón de Aquiles. El Cafecito comienza la semana en la segunda casilla de la Liga Nacional con .364 de average y también es colíder con 15 empujadas.

Robinson Chirinos se sobrepuso a un pelotazo en el codo para mantenerse en acción la noche del domingo y conseguir el batazo decisivo en el último juego de la serie ganada por los Rangers de Texas a los Astros de Houston. El receptor falconiano golpeó doble y cuadrangular en la jornada.

El súper prospecto Ronald Acuña Jr. se mantendrá en las Menores de los Bravos de Atlanta hasta que vuelva a tomar el paso con el madero, sostiene un reporte de MLB.com, adelantándose a lo que desde la semana pasada empezó a ser una convicción en el béisbol de la gran carpa: que el patrullero tendrá que salir del slump en el que cayó después del Spring Training para conseguir su graduación.

El cuadrangular con que Wilmer Flores dejó en el terreno este domingo a los Cerveceros de Milwaukee fue su segundo de la campaña y también el segundo en menos de una semana. Durante la gira de los Mets, sacudió el primero en Miami, ante los Marlins.

José Altuve ha dado imparables en 14 de sus últimos 15 encuentros. El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay únicamente se ha ido en blanco dos veces en esta zafra: el 29 de marzo, durante el Día Inaugural, y el 8 de abril. Amaneció este lunes con una línea ofensiva de .344/.406/.377, aunque solo con dos tubeyes y ningún cuadrangular.

El campocorto Freddy Galvis nunca había recibido tres bases por bolas en un juego durante su carrera en la MLB, destacó el periodista Wilmer Reina. El nativo de coro tiene .435 de promedio de embasado, y ha estado en circulación durante 16 de sus 17 choques en 2018.

Jhoulys Chacín no pudo salir para el quinto inning en su apertura dominical contra los Mets de Nueva York. El derecho aisló una carrera en 4.0 innings, pero dio tres bases por bolas y recibió cinco hits, una tendencia que tiene su WHIP en 1.74 en esta campaña. Aunque no ha podido anotarse un triunfo y tiene marca de 0-1, ha ido reduciendo su efectividad en cada presentación pasando de 10.80 al inicio a 5.60 en la actualidad. El zuliano es un reconocido lanzador de segundas mitades, pues en promedio ha permitido una carrera limpia menos por cada nueve entradas después de julio en comparación con el lapso comprendido hasta junio desde que llegó a las Mayores.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes