Top Menu

 

Acuña sigue brillando y dio el batazo más fuerte para Atlanta este año

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. continúa brillando en su semana de estreno en las Grandes Ligas, y aunque este viernes no pudo impedir la derrota de los Bravos de Atlanta en Filadelfia, dejó otra impresión grata en propios y extraños.

El varguense ligó de 4-2 en la jornada, incluyendo su segundo tubey en las Mayores, y con esa conexión logró el tablazo más duro que ha sido conectado esta temporada por cualquier miembro de su equipo, un roster que encabeza el slugger Freddie Freeman.

El doblete de Acuña salió a 111,8 millas por hora, de acuerdo con la medición de Statcast, y no sólo le sirvió para mostrar su fuerza, sino también su velocidad: se trató de un duro roletazo por el short que se internó entre left y center, algo que casi para cualquier otro corredor habría sido un sencillo, pero que él convirtió en biangular gracias a su rapidez de piernas.

Necesitó 7,7 segundos para llegar de home a segunda, la carrera más rápida del plato a la intermedia para un toletero aborigen en 2018.

En el encuentro también atrapó un elevado hacia la raya, lanzándose de cabeza. Siempre según Statcast, el servicio de MLB.com que utiliza radares y computadoras para hacer sus mediciones en cada estadio, únicamente existía 44 por ciento de posibilidades de que le llegara a ese fly, en comparación con todos los tablazos semejantes y la distancia que debió recorrer.

Con esa zambullida le robó un extrabase a su compatriota Odúbel Herrera.

Acuña amaneció este sábado con .462 de average, tres extrabases en tres duelos y 1.308 de OPS.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes