Proclaman a Andrés Santiago como nuevo Cerrador del Año en la LVBP

Fecha:

El sancionado lanzador derecho Hassan
Pena
no sólo perdió el premio al Cerrador del Año, tras comprobarse que dio positivo por dopaje, sino que también perdió los dos récords relacionados con su cuarto galardón consecutivo, ahora anulado.

La empresa Numeritos Gerencia Deportiva anunció este viernes que el puertorriqueño Andrés Santiago pasó a ser el ganador del trofeo, por haber sido el escolta del cubano en el cálculo matemático que se realiza con una fórmula que anualmente toma en consideración los juegos salvados, ganados, perdidos y aquellos encuentros dejados de rescatar.

La diferencia entre ambos era muy grande, porque Pena preservó 16 victorias de los Navegantes del Magallanes
y únicamente falló una vez durante la ronda eliminatoria, totalizando 44 puntos, mientras que Santiago sumó 26 unidades, después de anotarse 9 salvamentos con los Caribes de Anzoátegui.

Ryan Kelly, de los Cardenales de Lara, logró 25 puntos. Pero tanto él como el nuevo premiado trabajaron únicamente en la mitad del torneo.

El cubano había igualado a Richard
Garcés
con su cuarta distinción. Los cuatro galardones corridos eran, de paso, una marca absoluta, que únicamente ostentaba Pena. Todo eso se diluyó con la sanción.
El antillano dio positivo por una droga recreacional, no relacionada con el rendimiento deportivo, y fue suspendido por la LVBP por 25 juegos, por ser la segunda vez que es descubierto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Porque este es un simple calculo matemático, y el otro galardón esta sujeto a muchos otros puntos y subjetividades que solo toman en cuenta la actuación de los jugadores al momento de cerrar la ronda eliminatoria, y por eso las boletas se entregan la ultima noche de la ronda para evitar dejarse llevar por actuaciones posteriores.. fue una excelente decisión de la liga y de la empresa numeritos deportivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante