MLB suspende a Oscar Hernández por incumplir la política antidopaje

Fecha:

El receptor venezolano Oscar
Hernández
, enviado a las Menores por los Medias Rojas de Boston hace una semana, fue suspendido este viernes por la oficina del comisionado de la MLB, al comprobarse que incumplió con la política antidopaje de las Grandes Ligas.

Hernández deberá pagar ausencia de 50 juegos sin pago de salario en las granjas de los patirrojos, debido a que consumió drogas recreacionales. Es la segunda ocasión en su carrera que resulta sorprendido en el uso de sustancias de abuso, reportó CBS Sports.

El careta bateó para .500 de average en los 10
turnos que consumió en la Liga de la Toronja, con dos tubeyes y 1.200 de OPS.

No tenía cupo en el equipo grande, ante la presencia de su compatriota Sandy León, el
boricua Christian Vázquez y Blake Swihart.
Hernández, que no juega en las Mayores desde 2016, deberá estar inactivo hasta comienzos de junio, cuando es elegible para salir de la lista de suspendidos.

Es el sexto caso de dopaje vinculado al beisbol venezolano este año, incluyendo cuatro que fuero revelados en la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

16 COMENTARIOS

  1. No entiendo como un atleta profesional que tiene que cuidar su físico, su salud ya que de ello depende su carrera, puede caer en el flagelo de las drogas. Los deportistas son ejemplo de juventudes así que se debe penar con mano de hierro las actitudes como la de Oscar Hernandez. No comparto las declaraciones que dio Hassan Pena en las que dice no sentirse apenado de dar positivo en dopings por marihuana, el es un personaje publico y tomó la razón de su sanción como un juego.

  2. Capaz es por marihuana y sale diciendo luego que es medicinal y tiene recetas para ello tipo Alex Cabrera (aunque su caso fue distinto). Hay peloteros que cada día dan mas pena ajena este año probablemente si lo veamos con el uniforme de los Leones.

  3. La ignorancia respecto al deporte de alto rendimiento desborda en la gente, los esteroides siempre por los menos los últimos 25 o 30 años han estado mezclado al mundo del béisbol; es una falsa moral eso de que ehan habido beisbolistas que nunca hayan usado alguno para mejorar algún aspecto de sus destrezas. Conozco muchos peloteros profesionales y no profesionales y todos alguna vez se han puesto o Winstrol, Déca o Testosterona, que se lo pongan y luego los limpien es otra cosa.
    Olvidense que hay peloteros que tiren 95 millas o Bateen home runs de mas de 400 pies comiendo avenita o fororo, aunque igual para por lo menos dar un buen batazo debes saber pegarle a la pelota si no cualquier fisiculturista tuviese contratos de 300 millones de dolares con alguna novena de MLB.

  4. En este caso no son esteroides, si leíste la nota bien dice "drogas recreacionales", No debe aceptarse que un atleta profesional consuma este tipo de veneno, ellos son ejemplos de nuestros hijos.

    • La marihuana es legal en kuchos países. Incluso en algunos estados de USA.

      El licor y el cigarro también sin drogas, solo que están permitidas en todo el mundo. Entonces pregunto tu ni bebes licor ni fumas cigarrillos?

      Porque si lo haces o conoces alguien que la haga déjame decirte querido amigo que también estás dando un mal ejemplo a tus hijos.

    • Y no justifico a ninguno de los que se meten drogas "recreacionaleS" sino que no seamos doble moral juzgando a otros cuando nosotros mismos con el licor y el cigarro damos el mismo ejemplo. Solo que con drogas que son permitidas.

  5. No no soy entrenador de béisbol menor, pero decir la verdad no me hace cómplice; como antes dije eso es normal entre peloteros antes de firmar y muchos casos como los ya vistos luego de firmar y ser profesionales en pleno los usan.
    No crean en falsas morales si algún día tienen la oportunidad de entrar en un complejo en Dominicana por ejemplo verán las jeringas en la basura como algo normal. El cuerpo humano tiene limites siendo natural deportivamente hablando. No se porque la gente se razga la ropa si un pelotero o otro deportista se mete un esteroide, es su vida, su cuerpo, su carrera.
    Si nunca hubiese explotado estos líos de pincharse aun aplaudirian como focas a quienes hoy critican.

  6. Niños de 14 años bateando home runs de mas de 385 pies y tirando 95 y creen que eso es a punta de jugo de naranja y panquecas en las mañanas jajaja

  7. No tengo doble moral! ni fumo, ni bebo y he tratado de darles el mejor ejemplo a mis hijos para que en el futuro se enorgullezcan de su padre, el que defiende es porque consume e imagino que eres de los que beben viernes, sábados y domingos, jugando caballo y parley, consumiendo cuanta porquería alucinógena consigue y dejando preñadas cuantas mujeres tienen en el camino. La hombría no se mide por la cantidad de mujeres que tengas en la vida. Mejor vete a Holanda o a los estados de USA donde se permite consumir Marihuana. El deporte y las drogas no deben mezclarse. Y a Carlos Duque le dire que cualquier persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera pero si justificamos somos complices, y recuerda los atletas son ejemplos de juventudes.

    • Que buen ejemplo das a tus hijos, juzgando a los demás y sobretodo sacando conclusiones de la vida de los demás sin saber ni un apice de la otra persona. Amigo que buen ejemplo.

  8. Hermano no justificó solo no soy quien para juzgar a nadie, como dijo Jesus quien este libre de pecado pues que tire la primera piedra, y aquí creo ninguno nos salvamos de estar libre de errores y malas decisiones

    • No es lo mismo porque la cerveza está permitida y la marihuana no. Por lo menos no en todos los sitios. Pero ambas son drogas y causan efectos sobre el cuerpo y el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante