Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 7 de marzo de 2018

La Guaira espera repetir a Albaladejo, Rosin y Antolin

Los Tiburones trabajan en el rediseño del equipo. Admiten que seguirán en el mercado de cambios y harán seguimiento sobre bateadores que dejaron buen recuerdo, como Tejeda y Nate Orf

Jonathan Albaladejo
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Luis Blasini comenzó a proponer ideas para el rediseño de los Tiburones desde que, en diciembre, aceptó la propuesta de tomar la gerencia general. Lo asegura Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos. La evaluación de la temporada pasada ha sido, dice, un proceso continuo, que empezó antes de terminar la ronda eliminatoria.

“Hemos conversado mucho, sobre muchos temas”, sostuvo Herrera.

La Guaira necesita reconstruirse. Está a la vista, tras la reciente eliminación. Y su alto mando promete trabajar en doble vía, tratando de reordenar el roster de criollos y conseguir una importación que supere lo hecho por los extranjeros venidos en la última campaña.

“Fue una de nuestras principales vulnerabilidades en el torneo pasado”, admitió Herrera.

Sí y no. Los bates forasteros dejaron una estupenda línea ofensiva de .303/.368/.422, mucho mejor que los promedios dejados por los nativos. Pero los lanzadores venidos de allende las fronteras cerraron con 4.87 de efectividad, bastante peor que los serpentineros del patio.

Pese a ese contraste, los primeros nombres para una eventual lista de reserva son todos de monticulistas, por ahora.

“Nos gustaría repetir a Jonathan Albaladejo, Seth Rosin y Dustin Antolin”, comentó Herrera. “Con ellos hay consenso. Hay peloteros de posición que hicieron buen trabajo, como Isaías Tejeda, que lamentablemente se lesionó, y Nate Orf, que resultó excepcional. Aunque Tejeda es dominicano y hay que esperar hasta ver si tendremos la oportunidad de traerlo, y dudo que podamos repetir a Orf”.

Apenas en agosto empezarán a tener certezas, y quizás para entonces la cara de los litoralenses sea diferente. “Vienen otros cambios y eso va a decidir la importación”, adelantó el ejecutivo.

La línea central es una prioridad y la base criolla, por ahora, incluye a los recién adquiridos Juan Apodaca y Luis Villegas en la receptoría, Heiker Meneses y el recién llegado Miguel Méndez como opciones para la llave de dobleplays, y Omar Carrizales en el center, a la espera de un regreso de Yonathan Daza.

“Estamos trabajando con mucha intensidad, tanto en la nómina de venezolanos, como en la de importados”, aseveró Herrera. “Es una gran noticia. Nunca habíamos sido tan agresivos desde el primer mes del año”.

Publicado en El Nacional, el miércoles 7 de marzo de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. El único cambio que nesecita el equipo es de dueños, hoy hay un gran equipo que no tiene ninguna motivación por jugar con el clud y eso no lo resuelves con cambios veo mal a muy equipo otra vez que lastima

    ResponderEliminar
  2. En verdad este equipo lo que necesita es un cambio de dueños. No es mentira que los GL no juegan pq no le pagan lo que ellos se merecen y la importación es de pacotilla

    ResponderEliminar
  3. si no van a invertir vendan el equipo a alguien que quiera invertir , hay grandes ligas que no juegan busquen manera de cambiarlos por peloteros buenos que esten dispuesto a jugar y darlo todo en el terreno , los grandes ligas juegan cuando no estan establecidos despues cuando estan viejos que no rinden alla vienen con su cara muy lavada a pedir que los dejen jugar , ejemplo DIONER NAVARROOO, y el KID RODRIGUEZ ya no tiene contrato ya lo van a ver desde octubre hay si no tiene problema en jugar estan quemados ..

    ResponderEliminar