Top Menu

 

Houston le da a José Altuve el contrato más grande en la franquicia

El camarero firmará una extensión por 5 años y 150 millones de dólares, a razón de 30 millones anuales, de acuerdo con varios reportes de prensa. Es el cuarto contrato más abultado para un venezolano en la MLB

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve firmará con los Astros de Houston una extensión de cinco temporadas en su actual contrato, que le permitirá ganar la bicoca de 30 millones de dólares anuales y sumar 151 millones en total, informó MLB.com.

Varios medios de comunicación confirmaron posteriormente la noticia, que convierte al jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay en el pelotero mejor pagado en la historia de los siderales.

La gerencia del cuadro texano no negó ni desmintió la noticia. Se espera un pronto anuncio oficial.

El convenio comenzará a correr en 2020 y atará al segunda base hasta 2024, completando una relación de 10 temporadas, al sumarse a su actual convenio por cinco torneos y 18,5 millones de dólares, firmado en 2014 y que incluye una opción por 2019.

El mayor contrato en los anales de la franquicia correspondía al panameño Carlos Lee, con 100 millones de dólares y seis campeonatos, recordó MLB.com.

Altuve es el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ha ganado tres títulos de bateo, con dos de ellos en forma consecutiva, y defenderá su corona en 2018.

Ha liderado en hits el joven circuito en las últimas cuatro zafras, siempre sobre 200 imparables, y también tiene dos lideratos en bases robadas, con un tope de 56 en 2014.

El criollo es el único intermedista en el centenario recorrido de las Grandes Ligas que ha podido combinar dos justas diferentes con más de .330 de average, más de 20 jonrones y más de 30 estafas, destacó ESPN Stats & Info. El único otro que lo ha hecho por lo menos una vez, la única que lo consiguió, fue el boricua Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

También es el único jugador en la historia de la MLB con cuatro topes absolutos de imparables de manera corrida.

Solamente dos bigleaguers venezolanos han logrado algo mejor en cuestiones salariales: Miguel Cabrera, con su contrato actual de 248 millones de dólares, entre 2016 y 2023; Félix Hernández, con 175 millones entre 2014 y 2019, y nuevamente Cabrera, con su acuerdo anterior, el que fue de 2008 a 2015, con 152,3 millones, detalló el periodista Efraín Zavarce.

Los tres nativos son dueños del récord para sus actuales organizaciones en cuanto a salarios más elevados, con esta buena noticia para Altuve.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes