Top Menu

 

Félix Hernández cumplió la palabra empeñada y superó a Corey Kluber

El derecho carabobeño Félix Hernández cumplió con la palabra empeñada al cierre de los entrenamientos primaverales y, a pesar de haber recorrido un puñado de innings en los juegos de exhibición, superó los 80 lanzamientos en el Día Inaugural de los Marineros de Seattle y doblegó al último ganador del premio Cy Young, Corey Kluber.

Hernández hizo 83 pitcheos y llegó hasta el sexto inning contra los Indios de Cleveland, este jueves, en el inicio de la temporada. Apenas se le embasaron cuatro hombres, al aislar dos hits y entregar dos boletos, sin carreras.

Los occidentales vencieron a los campeones de la División Oeste 2 carreras por 1.

El Rey no sólo se anotó la victoria. También dio una señal de que, estando sano, puede recuperar parte del terreno perdido en los últimos dos torneos, en los que ha puesto números por debajo de su trayectoria en la MLB.

Hernández tiene ahora marca de 7-2 en juegos inaugurales, y los Marineros presentan foja de 9-2 cuando él toma la pelota en el primer encuentro de una campaña.

Algunos récords que deja, con esta salida:

  • Es el séptimo pitcher en la historia con una seguidilla de 10 aperturas inaugurales
  • Es el primer venezolano con 11 choques de este tipo y el único con una cadena de 10 o más
  • Es el lanzador con más inicios vistiendo el uniforme de Seattle y el único con una cadena así

Sólo el inmortal Walter Johnson tiene mejor efectividad que él entre quienes han comenzado al menos 10 veces en días inaugurales, según descubrió el periodista Wilmer Reina buscando en Baseball Reference. Hernández queda con 1.53 y Johnson dejó 1.31.

Agregó el diario Tacoma News Tribune que esta sexta presentación de una carrera o menos en el primer encuentro de una temporada le permite igualar a Tom Seaver y Juan Marichal con la segunda cantidad más alta de todos los tiempos. Johnson, con ocho, es el último que queda arriba de ellos tres.

Sus siete victorias son tope para latinos, dejando atrás a Marichal, reportó ESPN Stats & Info.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes