Top Menu

 

El prospecto Ronald Acuña sigue imparable con el madero

El súper prospecto venezolano Ronald Acuña Jr. continuó este jueves con su brillante desempeño primaveral y disparó su tercer jonrón para los Bravos de Atlanta, cuya gerencia cada día se ve en mayores aprietos para enviarlo a Triple A.

El varguense mejoró sus promedios en los juegos de exhibición a .417/.523/.694 después de 36 turnos al bate, y eso ocurre luego de que comenzara los entrenamientos primaverales en slump, con apenas un cohete en sus primeros 10 viajes al home.

El patrullero, que se ha robado cuatro bases en los cuatro intentos que ha realizado, está predestinado a ser el jardinero izquierdo de los indígenas en algún momento de la campaña. Pero reportes de prensa indican que será bajado antes del Día Inaugural, para aumentar de seis a siete años el tiempo de control sobre su contrato.

Si Acuña pasa las primeras dos semanas en las Menores, y nunca más es enviado a las granjas, no acumulará en 2023 los seis años completos que necesita para declararse agente libre, sino en 2024.

“Me siento bien contento”, declaró el outfielder a ESPN Deportes. “Doy gracias a Dios por las oportunidades que me están dando, y esperando los resultados. Hasta el momento no me han dicho nada. Yo sigo trabajando, jugando duro, haciendo lo que sé hacer”.

Reiteró que no le importará si debe comenzar en Triple A, pese a lo que está haciendo.

“Si pasa eso, seguiría trabajando, jugando la misma pelota, dando lo mejor, hasta que le me llamen a las Grandes Ligas”, aseguró. “Me siento bien por la forma en que me han tratado todos aquí”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes