Top Menu

 

BREVES. Jesús Aguilar le gana el primer round a Ji-Man Choi

Notas de las
Grandes Ligas

El aragüeño Jesús Aguilar le ganó el primer round al también inicialista Ji-Man Choi, quien este viernes fue enviado a las Menores por los Cerveceros, en una medida que debe resultar de beneficio a corto plazo para el venezolano. Choi bateó mucho en los juegos de exhibición y era uno de los cuatro jugadores en el roster inaugural de Milwaukee con capacidad para defender la primera base, incluyendo al veterano Ryan Braun, que está a prueba en la posición este año. La prensa estadounidense ha especulado sobre una posible salida del nativo de Maracay hacia otra organización, ante el exceso de mascotines disponibles en su casa, pero por ahora se mantiene con los lupuosos, tras su sólido estreno allí en 2017.

Jhoulys Chacín llegó al choque del viernes con la mejor efectividad en Petco Park entre todos los pitchers con al menos 15 aperturas en ese parque, destacó el departamento de prensa de los Cerveceros. El zuliano tenía 1.86 de promedio en sus 18 salidas y el manager Craig Counsell reconoció que por eso le ubicó como segundo abridor en la rotación, para que estuviera en ese estadio en la serie inaugural. Para su infortunio, fue castigado por los Padres, su ex equipo, con cuatro carreras en 3.1 innings de actuación. Se fue sin decisión.

Odúbel Herrera sí alineó desde el vamos en el segundo cotejo de los Filis, luego de quedar el jueves en la banca, a disgusto, y escuchar del manager Gabe Kapler que estaba bien molestarse por no aparecer en el lineup. El Torito fue ubicado tercero en el orden ofensivo esta vez.

Yangervis Solarte jugará en el cuadro de los Azulejos con cierta regularidad en estos días, pese a no tener la titularidad. El piloto John Gibbons explicó a Sportsnet que el antesalista Josh Donaldson verá acción como designado durante varios choques, debido a que sufre el síndrome del “brazo muerte”, agotamiento muscular que le impide tirar con fuerza la pelota. Solarte alineó como quinto y tercera base este viernes.

Al yaracuyano Felipe Rivero no le fue bien en su estreno. El mejor relevista venezolano de 2017 permitió cuatro carreras en un tercio de inning, afectado por tres boletos que entregó a los Tigres. Se anotó su primer salvado desperdiciado.

La lucha entre César Hernández y el prospecto Scott Kingery por tiempo de juego en Filadelfia ha comenzado. El venezolano la botó el jueves, su primer jonrón de la zafra, y Kingery la sacó este viernes. Los Filis pusieron al estadounidense en la esquina caliente, por lo que ambos actuaron simultáneamente, pero analistas ven como un riesgo para el criollo la presencia del recluta, que es uno de los principales prospectos de la organización y el camarero del futuro.

Martín Pérez debe probar que está completamente listo para hacer su apertura de la semana próxima. Reportó el diario Dallas Morning-News que el portugueseño seguirá en la lista de incapacitados, en caso contrario, y el dominicano Bartolo Colón será subido de Triple A para tomar la pelota el 5 de abril, de ser necesario más descanso para el zurdo llanero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes