Top Menu

 

10 grandeligas venezolanos todavía buscan contrato

La lista quedó encabezada por Henderson Álvarez, Franklin Morales, Aníbal Sánchez y Ezequiel Carrera, tras la firma de Carlos González con los Rockies de Colorado

Henderson Álvarez  / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Cuatro peloteros venezolanos que jugaron el año pasado en las Grandes Ligas, y otros seis que actuaron en las Menores en 2017, pero que también poseen experiencia en las Mayores, buscan contratos para jugar en la temporada de 2018, cuando apenas restan dos semanas para el Día Inaugural de la MLB.

La cifra de agentes libres se ha reducido con la llegada de marzo, aunque tres nombres han pasado a engrosar la lista al recibir sus cartas de despido durante los entrenamientos primaverales.

El slugger Carlos González se sumó este martes al complejo de los Rockies en Arizona, para su primera práctica, luego de someterse el lunes a exámenes médicos y estampar su firma en un contrato por un año con Colorado.

El lanzador Aníbal Sánchez y el patrullero Ezequiel Carrera recibieron su libertad poco antes, al ser cortado durante el Spring Training por los Mellizos y los Azulejos, respectivamente. Se unieron al jardinero Franklin Gutiérrez y el pitcher Henderson Álvarez, que se mantienen fuera de los complejos de preparación en Estados Unidos.

Gutiérrez no pudo terminar la campaña pasada, afectado por una severa condición que le aqueja desde hace algún tiempo, espondilitis anquilosante, que causa importantes dolores en las articulaciones, especialmente en la columna vertebral.

Álvarez tuvo una presentación en febrero ante un grupo de scouts de la gran carpa, en Valencia. Trabajó entre octubre y enero en la LVBP con La Guaira, Zulia y Magallanes, para mantenerse en forma y mostrarse ante potenciales compradores.

“Las cosas están duras en Estados Unidos” admitió el monticulista Wilfredo Boscán, al visitar el estadio José Bernardo Pérez y conversar con el departamento de prensa de los Navegantes, a poco de ser cambiado por las Águilas a esa divisa.

Boscán es uno de los seis criollos que militaron en las granjas durante el campeonato pasado, pero que también cuentan con hoja de servicios en las Grandes Ligas y siguen a la espera de una propuesta definitiva. Los otros son los infielders Omar Infante y Hernán Iribarren, los abridores Williams Pérez, David Martínez y el relevista Ángel Nesbitt, sobre quien, además, pesa una suspensión adicional por violar la política antidopaje de la MiLB.

Pérez fue dejado en libertad por los Cachorros, en febrero.

Infante es uno de los jugadores activos en el campamento organizado en Florida por la Asociación de Peloteros de las Mayores, en aras de poder afinar sus condiciones durante la primavera boreal, a pesar de no contar con equipo.

Los sitios especializados Baseball America y MLB Trade Rumors cuentan a otros 15 criollos con condición de ligamenoristas, activos en 2017, pero todavía agentes libres: Yénder Cáramo, Adonys Cardona, Henry Centeno, Luis Díaz, José Duarte, Carlos Frey García, Gabriel Lino, Jhondaniel Medina, Alex Monsalve, Argenis Raga, Natanael Ramos, Luis Rico, Helmis Rodríguez, Kender Villegas y Eliézer Zambrano.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 13 de marzo de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. Me parecio extraño ver a Franklin Morales en el titulo, luego al leer el articulo completo me doy cuenta que se refiere es a Franklin Gutierrez.

    Me gustaria saber si Franklin Morales se retiro?? ya que entiendo que No lanza desde hace 14 meses, cuando reforzo a Lara en Enero del 2017.

    ResponderEliminar
  2. Gutiérrez era el q estaba en busca de contrato, creo q morales andaba por mexico

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes