Top Menu

 

Zulia decidirá en el Spring Training la continuidad de Lipso Nava

El alto mando de las Águilas del Zulia evalúa lo sucedido durante la temporada 2017-2018 y esperará al menos hasta el mes próximo para ratificar al piloto Lipso Nava, ganador del premio al Manager del Año en la zafra anterior, en la que también resultó campeón.

Fuentes de los rapaces informaron que la decisión definitiva deberá esperar al viaje que los directivos occidentales, encabezados por el presidente Luis Rodolfo Machado y el gerente general Luis Amaro, harán a Arizona y Florida, durante el Spring Training.

Está prevista una reunión con Nava en el campo de entrenamientos primaverales de los Gigantes de San Francisco, organización a la que pertenece el estratega zuliano, quien también es conductor de una de las sucursales de esa divisa en las Ligas Menores.

El contrato de una temporada con opción para una segunda, que el ex infielder había firmado antes de la zafra 2016-2017, expiró con la eliminación de los aguiluchos, en enero.

Zulia avanzó en la sexta posición en la fase regular, aunque con récord de 31-32. No pudo defender el título al tropezar en cinco juegos con los Cardenales de Lara, equipo al que venció en la final 12 meses antes, cuando logró el campeonato.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 2 de febrero de 2018.

Compartir:

11 comentarios :

  1. Deberían darle continuidad a Lipso, es el mánager que la devuelto la identidad al equipo.. Este año falto una importación más rendidora ...

    ResponderEliminar
  2. El tipo queda campeón y es un machete, ahora este año con un equipo con menos nivel que con el que quedó campeón lo mete en raund Robin pero no queda camoeon el tipo no sirve hay veces que hay que culpar al magnager por una decisión al cambiar un pitcher o en una jugada pero señores el magnager no Pitcha ni batea, muchos dicen si pero el es quien hace el line up,aja pero si no tiene muchas opciones en el roster tiene q hacer magia con lo q tiene, y esperar que lis jugadores bateen o pitchen bien, pero si ello Pitchan bien y batea pero los del otro equipo tuvieron un mejor dia también culpa del magnager.? En conclusión a mi criteric debería repetir no lo hizo mal, y una sugerencia Ignacio puedes hacer una publicación en el blog dond se aclare bien que el magmagna no tiene la culpa de todo lo q pase porq entonces hay un equipo que todos los pitcher tienen efectividad de 5.00 y batean colectivo 120 avg, es culpa del magnager, no puede ser entonces hay fanáticos y críticos q sin saber q es estar en un terrter de béisbol insultan a un magnager pir todo

    ResponderEliminar
  3. Reconozco el trabajo de Lipson Nava, pero creo que el cuerpo tecnico en general no fue muy acertado en el manejo del equipo especialmente el pitcheo. Como ejemplo, tenemos el caso de Logan Duran que estaba de permiso y llego Una hora antes Para abrir el juego contra lara, no era mejor abrir con Henderson Alvarez? Que ya estaba ahi, tambien la inconsistencia de Arcenio Leon Como cerrador, al cual le hicieron 5 en el noveno ining en un juego que zulia habia volteado, cuando tenian a el Dominican paniagua que habia lanzado el octavo, y no le habian dado Ni faul, Para mi que Leon es el cerrador cierto pero ha sido inconsistent vean Los numeros, la no presencia de silvino bracho Mas otra MAs, y esos permisos que Dio la gerencia afectaron al club, que Cerro mal la Ronda eliminatoria. Hay q cambiar jugadores tanto Leon con Wilfredo boscan no aportan mayor cosa aparte de susto casa vez que lanzan.

    ResponderEliminar
  4. Considero que hay varios Cambios "Interesantes" y "Parejos" que se pueden hacer con otras organizaciones del Beisbol Venezolano (Asumiendo que Jugarían en el País, pudieran ser):
    Con CARDENALES DE LARA:
    ENDER INCIARTE Ouf Zur (Estrella en GL) y ALEX ROMERO Ouf Zur (Estrella en lvbp) x
    Nestor Molina Pit Der, Raul Rivero Pit Der, Yojhan Quevedo Cat Der, Deiner Lopez Inf Am
    Con TIBURONES DE LA GUAIRA:
    FRANKLIN BARRETO Inf Der (GL), RONALD TORREYES Inf Der (GL), BRYANT FLETE Inf Zur (A) x
    Salvador Perez C Der (GL), Henderson Alvarez P Der (GL), Helmis Rodriguez P Zur (A)
    Con BRAVOS DE MARGARITA:
    WILFREDO BOSCÁN P Der (AAA-GL), ELVIS ARAUJO P Zur (AAA-GL) y JESÚS FLORES C Der x
    BREYVIC VALERA Uti Amb (AAA-GL) y JOSÉ OSUNA 1B DER (AAA-GL)

    Creo que los equipos involucrados salen bien y las águilas quedan con un Trabuco Armado
    No harían falta jugadores de posición extranjeros. Solamente Excelentes Pitchers Abridores y Relevos Zurdos y Derechos y . . . . . Campeones por Muchos Años Seguidos.

    Coach de Pitcheo: WILSON ÁLVAREZ
    Manager: ORLANDO "PEPITA" MUÑOZ

    ¿Que Opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe amigo pero dejé de sonar con cambios como esos...por Dios

      Eliminar
    2. No es para nada descabellada tu posición funciona para mí solo que creo lipso le darán un año más salvo sus compromisos en el norte amanecerá y veremos

      Eliminar
    3. Por rivero y molina mínimo cardenales pediría el estadio Luis Aparicio para empezar, recuerden son muy buenos pitchers sin restricciones y eso en esta liga cuesta bastante conseguir. Soñar no cuesta nada, pero de sueños no se vive ni se arman equipos ganadores.

      Eliminar
  5. Tenía tiempo que no leía cambios tan soñadores de pa que sepáis saludos hermano

    ResponderEliminar
  6. No mijo vos lo que sois es un rolitranco e loco oiste

    ResponderEliminar
  7. Hay que cambiar a Franklin Barreto por SWalvador Perez, pero tambien veo que deben de cambiar a los siguientes peloteros Arcenio Leon, Wilfredo Boscan ya no rinden como es debido en el equipo

    ResponderEliminar
  8. El Zulia realizará 3cambios antes de la próxima Zafra y en los mismo pueden estar involucrados Franklin Barreto, wlison García, Wilfredo boscan, Héctor Giménez y el propio Alex Romero y Ronald Torreye

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes