Top Menu

 

Yusmeiro Petit agradece a México por ser el grandeliga que es hoy

El derecho venezolano Yusmeiro Petit, otrora prospecto número uno de los Mets devenido ligamenorista sin trabajo, hace siete años, agradece hoy el giro que en aquel entonces dio su carrera, permitiéndole una oportunidad para reinventarse como lanzador.

Petit, que desde entonces ha sido uno de los lanzadores más consistentes en la expedición nacional en las Grandes Ligas, confesó en un reporte de MLB.com que su contratación por los Guerreros de Oaxaca, luego de ser despedido por los Marineros, resultó clave en su transformación para bien.

“En México debes lanzar donde ellos quieren y cuando ellos te necesitan, y tienes que aceptarlo, le dijo al periodista Jesse Sánchez. “Fui a México siendo un pitcher abridor y regresé como uno que podía hacer de todo. Mi mentalidad cambió, y eso cambió todo”.

El zuliano ya tiene 12 campañas en la gran carpa, pero lo mejor comenzó luego de esa experiencia, cuando fue contratado por los Gigantes en 2012 y para este torneo firmó como agente libre con los Atléticos.

“Tuve muchos altibajos, pero nunca me rendí”, señaló. “Lo que más me ha ayudado ha sido mi capacidad para mantenerme saludable y aprender que los equipos necesitan lanzadores para hacer muchas cosas. Me tomó un tiempo poder entenderlo”.

Bon Melvin, su nuevo manager, resalta esa característica de quien puede abrir, pero también relevar en varios roles.

“Muy rara vez tienes a alguien que te dice: Avísame cuándo me necesites y yo lanzaré”, explicó el piloto. “A los muchachos normalmente les gusta saber cuál es su rol y prepararse para ese papel en particular. Ese no es el caso con él. El año pasado, incluso lanzó en el séptimo y el octavo innings con los Ángeles. Literalmente puede hacerlo todo”.

Petit reiteró varias veces en el trabajo por qué es así: “México me dio la oportunidad y estoy agradecido, aunque sabía que tenía que salir de allí y regresar a las Grandes Ligas. Recuperé mi confianza”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes