Top Menu

 

Marwin González quiere batear tan bien a la derecha como a la zurda

El súper utility venezolano Marwin González, una de las figuras de los Astros de Houston en la temporada pasada, reveló a la prensa estadounidense que su tarea en esta campaña es convertirse en un bateador tan efectivo a la derecha como a la zurda.

“No tuve un buen año en 2017 bateando a la derecha, así que estoy trabajando en eso”, declaró el ambidiestro guayanés, citado por el sitio MLB.com. “Voy a poner el ciento por ciento. Mi deseo en el el Spring Training es mejorar eso, porque eso me ayudará en toda la campaña.

González bateó para .303, con 23 jonrones y 90 impulsadas. Pareciera que poco más puede pedírsele a un suplente que se dividió en seis posiciones diferentes.

“Fue un año especial para mí, personalmente y también para el equipo”, reconoció. Pero quiere más.

Los números lo explican con claridad, A la zurda, ligó para .322/.394/.552, con 18 vuelacercas y 74 remolques en 335 turnos, contra .250/.328/.467, más 5 bambinazos y 16 empujadas en 120 viajes a la derecha.

“Es difícil para los bateadores ambidiestros ser consistente de ambos lados”, apuntó González. “Muy pocos tienen buenos números a las dos manos, jugadores como Carlos Beltrán y Chipper Jones, porque es difícil mantener el ritmo. Siempre te enfrentas a más diestros, lo que te hace olvidar un poco el otro lado. Estoy tratando de arreglarlo, para cambiar y mejorar”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes