Top Menu

 

Lara espera repetir a buena parte de su importación

El análisis del alto mando crepuscular otorgó nota alta a los refuerzos extranjeros, que ayudaron decisivamente a meter a los Cardenales en la final, Quieren que Ravelo, Urrutia, Taylor y Law encabecen el próximo contingente

Resultado de imagen para rangel ravelo cardenales
Rangel Ravelo ha encabezado la importación
larense en las últimas dos campañas
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Carlos Miguel Oropeza pide permiso para considerar positiva la temporada 2017-2018, a un mes de caer derrotado en la final contra los Caribes de Anzoátegui.

“Nos queda la frustración de no haber conseguido nuestro objetivo final, que era conquistar el campeonato”, admitió el gerente general de los Cardenales de Lara. “Pero habiendo digerido ese desenlace, entendemos que fue una temporada con muchas cosas buenas. Y entre esas cosas estuvo la importación”.

El alto mando de los crepusculares realizó el primer repaso de la justa que los pájaros rojos dominaron hasta la última semana, cuando cayeron batidos por la tribu. Los occidentales finalizaron en la primera posición de la ronda eliminatoria y avanzaron sin grandes apremios a través de dos rondas de playoff.

Oropeza le da buena parte del crédito a los forasteros, que aportaron tanto desde el montículo como a la defensiva y en el plato.

“La importación arrojó un muy buen saldo, cumplió con las expectativas”, sostuvo. “A nivel ofensivo, sobre todo, marcó diferencia respecto a años anteriores. Henry Urrutia fue campeón bate, Rangel Ravelo repitió los números acostumbrados, Chuck Taylor bateó mucho y hasta nos dimos el lujo de dejar libre a un importado, Adam Law, que estaba sobre .300 y sumaba muchas empujadas”.

“Nos gustaría repetir a Taylor, Ravelo y Urrutia”, continuó el ejecutivo. “También nos dejó un buen sabor de boca el cerrador Ryan Kelly. Hizo un excelente trabajo y nuestro bullpen habría sido mucho más sólido en la segunda mitad, de haber contado con él. También Ricardo Gómez estuvo por arriba de lo que pensábamos, y eso que ya sabíamos de su experiencia; también nos gustaría contar con él”.

Oropeza cree que es necesario mantener la vista puesta en la evolución de los veteranos abridores Jorge Martínez y Yoanner Negrín, cuyo aporte también elogió.

“Tendrán un año más encima y habrá que hacerles seguimiento en donde vayan a lanzar”, precisó sobre el par de monticulistas cubanos.

El dominicano Alejandro De Aza, otra gran firma en la eliminatoria, posiblemente no regrese. Recibió permiso de Lidom debido a su estatus legal en la República Dominicana, pero tanto el jugador con los Cardenales creen que la situación estará solventada para octubre, lo que hace “cuesta arriba” su retorno a Barquisimeto.

Oropeza espera mantener contacto con casi todos, pensando en la justa 2018-2019.

“Son en su mayoría peloteros latinos, jugadores que conocen la liga, para quienes este es un ingreso importante”, evaluó el gerente. “Quisiéramos que repitiera la gran mayoría de ellos”.


Ignacio Serrano

Publicado en El Nacional, el martes 27 de febrero de 2018.

Compartir:

7 comentarios :

  1. Si van a traer a Ryan Kelly por media temporada mejor que venga en la segunda mitad dado que Lara no tuvo un cerrador fijo en esa parte. El Sr. Urrutia no fue el mismo después que pidió más dinero. Ravelo y Taylor deben volver. Nunca entendí por qué despidieron a Adam Law, lo hizo muy bien. Lara necesita otro Catcher criollo de respaldo a Quevedo y Molina. Y necesita un jardinero criollo de nivel, así como Gorkis Hernández Para ello puede ofrecer a Valbuena o a César Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea lara ya esta diciendo que piensa repetir su importacion. Entre esos tenenos a ravelo que practicamente es un guaro mas. Y a el campeon bate como urritia. El swich de escobar de noveno con caripito y querecuto sera que yo me lo imagine. O sea escobar no se merece o no se ha ganado el puesto??? Puede que lara busque un cambio con cesar hernandez ( la vaina es que algun equipo quiera entregar a alguien por un jugador que no juega en la liga)y de concretarlo seria por picheo. pero decir que van hacer un cambio con valbuena!!!!.

      Eliminar
  2. Las cosas que uno lee en comentarios sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saea que en pana cree que los de caribes son gafos para aceptar ese cambio?

      Eliminar
    2. Es probable que lo consideren porque por está misma página se comentó que Caribes oyó propuestas

      Eliminar
  3. Ya se están moviendo con miras a otro sub-campeonato jajajajaja

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes