Top Menu

 

BREVES. Antonio Senzatela apelará más a sus envíos quebrados

Notas de las
Grandes Ligas

Antonio Senzatela afronta su segunda temporada con varios kilogramos menos de peso corporal y la determinación de utilizar más sus pitcheos quebrados. “No puedo estar apelando a la recta todo el tiempo”, le dijo al sitio MLB.com. “Este año, cuando me pidan la curva, tiraré la curva. Tengo que confiar en mis herramientas”. Senzatela fue una sensación como novato en las primeras de cambio, pero acusó el cansancio y terminó en el bullpen de los Rockies. Ahora mismo, lucha por un lugar en la rotación, con unos siete kilogramos menos respecto al verano boreal pasado, de acuerdo con la nota.

Renato Núñez continúa progresando, mientras reposa la corva lastimada y espera su regreso a la acción con los Atléticos, reportó el diario San Francisco Chronicle. El antesalista y jardinero izquierdo está inactivo desde que se lesionó el sábado.

Sandy León tiene más competencia de lo esperado en Boston. Blake Swihart ha empezado con buen ritmo ofensivo y la prensa estadounidense da a Christian Vásquez como favorito para la titularidad, lo que dejaría al venezolano, en caso de concretarse, frente a Swihart, en el combate por la suplencia de la receptoría.

José Altuve fue muy buscado después de enfrentarse con Noah Syndergaard, el lunes. Era el regreso de “Thor” a la lomita y varias de sus rectas superaron las 100 millas por hora. Además, tiró cambios a 92, uno de los cuales ponchó al camarero de los Astros, dejándolo anonadado. “Si me tira ese cambio 100 veces, me va a ponchar 100 veces”, aseguró Altuve al Houston Chronicle.

Félix Hernández recibió un mensaje de texto de Victor Caratini, el toletero que le golpeó de lleno con un linietazo en su primera presentación de la pretemporada. El joven de los Cachorros de Chicago le ofreció disculpa y le deseó pronta mejoría, reportó el Seattle Times. El Rey le respondió que todo marcha bien, y le pidió medio en broma y medio en serio: deja de batear tan duro por el medio del terreno.

Robinson Chirinos se adapta a las muchas caras nuevas en el staff de los Rangers, equipo que le ha devuelto la titularidad para esta zafra que está por comenzar. La comunicación es fundamental”, explicó a MLB.com sobre los nuevos lanzadores contratados por Texas. “Trato de comunicarme con la mayoría de los muchachos lo mejor que puedo, dentro del clubhouse y también en el terreno, durante el juego y entre innings. Hay que construir esa relación y desarrollar en ellos esa confianza de tenerme detrás del plato”.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes