Top Menu

 

Avisail García ganó su caso de arbitraje salarial

El jardinero venezolano Avisail García ganó su caso de arbitraje salarial a los Medias Blancas de Chicago y recibirá los mayores ingresos de su carrera en 2018, premio a la que también fue la mejor temporada de su recorrido en las Mayores.

García fue segundo en la carrera por el título de bateo en la Liga Americana la campaña pasada, únicamente superado por su compatriota José Altuve, y lideró durante casi mitad de calendario el departamento de average en su circuito.


Bateó para .330/.380/.506, con 18 jonrones y 80 carreras empujadas, pese a perder varios cotejos por lesiones y dolencias.

Los patiblancos le ofrecieron 5,85 millones de dólares, que ya era un aumento respecto a los 3 millones que recibió por su esfuerzo durante la zafra. Su agente exigió 6,7 millones y los tres árbitros fallaron a su favor.

García asistió en 2017 a su primer Juego de Estrellas, respaldando finalmente a los scouts que durante mucho tiempo le elogiaron como prospecto de notables capacidades en las granjas de los Tigres de Detroit y finalmente en Chicago.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes