Alejandro Chacín y Yohán Pino lanzarán en México

Fecha:

El grandeliga venezolano Alejandro Chacín, que lanzara en 2017 con los Rojos de Cincinnati y se declarara luego agente libre, firmó contrato con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito azteca de verano, informó el equipo.

Chacín es uno de los tres lanzadores criollos aparecidos en la lista de jugadores convocados por los leoneses a sus entrenamientos de pretemporada, un grupo que fue divulgado a través de las redes sociales y que incluye al ex bigleaguer Yohán Pino.

El zurdo Gabriel García, que este año no se reportó a la LVBP, luego de ser adquirido por los Tigres de Aragua, también estará con la divisa melenuda.

Chacín fue noticia en estos días, al ser traspasado por los bengalíes al Caracas en la pelota local, en un cambio que involucró a cinco hombres, con Jesús Aguilar como principal figura.

Pino ya tiene 34 años de edad y en 2017 perteneció a los Mellizos de Minnesota. En las Menores de ese club dejó 4.50 de efectividad, lanzando entre Doble A y Triple A.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Un buen Lanzador como Chacin deberia estar jugando minimo en Triple A, Eso tiene su parte buena y mala, la Buena es que estara a tiempo completo para jugar con el Caracas, y sus malas es que Caracas con ese tipo de jugador los deja libre o los cambia porque no juegan en el Norte(USA)…

  2. La contratación en México de Chacin lo deja sin limitaciones para jugar en la LVBP para la próxima temporada y salvo estampe su rúbrica con otra organización de MLB, Japón o Corea, coloca ahora al Caracas como gran beneficiado del canje con Tigres de Aragua…. Zurdo, tira strikes, joven y sin limitaciones… Algo que en esta Liga es muy raro

    • Así es, gracias por la corrección, pensaba en que Yohan Pino fue anunciado en el Twitter oficial de Tigres como formado en la Liga italiana y tuve por ello un lapsus mentis…. Según la página web de los Bravos de León hay como 68 invitados a entrenamientos imagino que de ese núcleo saldrán los importados y nativos que jugarán en la Liga…. No se si Pino finalmente decidió ir a México o es simplemente una invitación? De ser así no se si es algo parecido a los clubes de la LVBP cuando hay un jugador dejado en libertad y es invitado…. Me imagino que salvo haya un comunicado del equipo anunciando la forma de un jugador… Los invitan para que intenten ganarse un puesto… Por ejemplo anunciaron que invitaron a entrenar al ex grande Liga mexicano Luis Ignacio Ayala y no dicen que fue formado sino invitado….

  3. German Rivas el lanzador Alejandro Chacin es derecho yo lo veo de esta forma es verdad puede lanzar si limitaciones pero tambien al no tener equipo en el norte quiere decir que su rendimiento a bajado para no estar ni en ligas menores

  4. Claro que tiene ofertas de mlb pero en México también compran los contratos para grandes ligas y hay que es una liga triple a están afiliadas a mlb y chacin w es buen lanzador puede dar el salto desde hay teniendo una buena temporada

  5. Claro que tiene ofertas de mlb pero en México también compran los contratos para grandes ligas y hay que es una liga triple a están afiliadas a mlb y chacin w es buen lanzador puede dar el salto desde hay teniendo una buena temporada

  6. Buenas tardes.
    En la Liga Mexicana, de clasificación AAA y que forma parte de MiLB, compran contratos de esa clasificación en Estados Unidos. No ha descendido su nivel, revisen sus números. Es un beneficio para el Caracas que Chacin no tenga limitaciones, por ese lado se ven ventajas en el comentado cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante