Top Menu

 

A punta de pistola asaltaron al grandeliga Renato Núñez

El prospecto y posible jardinero izquierdo de los Atléticos de Oakland relató en el Spring Training que fue víctima de la criminalidad desbordante durante su más reciente estancia en Venezuela

Oakland Athletics Photo Day
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El grandeliga venezolano Renato Núñez, uno de los principales prospectos de los Atléticos de Oakland y posible jardinero izquierdo de ese equipo esta temporada, confesó a la prensa estadounidense, durante el Spring Training, que fue asaltado a punta de pistola durante su más reciente estadía en el país, mientras jugaba con los Tigres de Aragua en la LVBP.

“Un tipo golpeó la ventana del carro”, relató Núñez al diario San Francisco Chronicle, en Arizona. “Cuando vi el arma, dije: ‘OK, ¿qué es lo que quieres?’. Y el criminal: ‘Sí, dame esas cadenas’, me dijo. No me importan el carro ni las cadenas ni nada, esos tipos pueden enloquecer y dispararle a cualquiera. Por mí, que tomara lo que quisiera”.

El valenciano de 23 años de edad se consideró afortunado. Iba con su padre en el vehículo y sólo perdió las prendas que llevaba.

“Venezuela no es un buen lugar para estar, hoy en día”, sostuvo Núñez. “Sigue siendo un gran país, pero la economía es muy mala y la gente está comiendo alimentos de la basura. Amo a mi país, pero necesita mejorar”.

El máximo jonronero criollo en las menores la temporada pasada se une a una lista creciente de bigleaguers nativos que, como tantos compatriotas, han sido víctimas de hampa en los últimos meses.

La madre del receptor Elías Díaz fue secuestrada por un grupo de hampones liderado por cinco agentes de la policía del estado Zulia.

El camarero Thairo Estrada, candidato a lograr la segunda base de los Yanquis de Nueva York, fue baleado en la cadera, en enero.

El antesalista Javier Betancourt también recibió un disparo en un brazo, en noviembre, por lo que aún se rehabilita en Estados Unidos.

Varios integrantes de los Caribes de Anzoátegui fueron despojados de teléfonos, zapatos, guantes y otras pertenencias en el estadio Universitario, el mes pasado.

Mientras esto sucede, las instalaciones del parque Luis Aparicio El Grande de Maracaibo han sido robadas al menos tres veces desde que finalizó la campaña, según publica la prensa regional. El reiterado hurto incluye cableado eléctrico, aires acondicionados y otros equipos y materiales.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 22 de febrero de 2018.

Compartir:

5 comentarios :

  1. Y despues preguntan porque los Peloteros No quieren ir y/o Venir a Venezuela a Jugar!!! La Inseguridad los aleja del Pais mas inseguro de Latino america!!!

    ResponderEliminar
  2. ya van a salir los izquierdistas a decir q es mentira

    ResponderEliminar
  3. Lo q si sera una realidad es q los tigres ahora si lo pondran en venta lo mas pronto posible el xq?? Ya con esas declaraciones de renato ellos estaran mas claros q no vendra mas a jugar aqui x su estatus con los atleticos y x ese incidente q lo revelo alla en usa y saben como son las organizaciones respecto a eso y es lamentablemente lo q se vive en el pais con la inseguridad esperemos q eso cambie xq de seguir asi ningun pelotero venezolano o extranjero va a qerer venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas equivocado, amigo

      lo cambiaran porque hablo de la inseguridad y del HAMBRE en un periodico gringo

      recuerda: Carlos Guillen y Urribarri = psuv

      Eliminar
  4. A este ritmo no veremos a muchos peloteros por aquí la próxima temporada.
    Por lo menos q tengan contrato en el béisbol organizado.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes