Top Menu

 

A Caribes le faltó un batazo y cedió el primero ante Granma

Los sluggers Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez fueron a batear con la posibilidad de empatar o incluso poner a ganar a Caribes con un solo swing en el noveno inning, la tarde de este viernes, pero no apareció el tablazo y la tropa de Venezuela cayó derrotada en el inicio de la Serie del Caribe.

Raidel Martínez, cerrador de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, se sobrepuso a una crisis de control y falta de dominio en el epílogo del encuentro, pero logró salir del vaporón y los antillanos pegaron 6 carreras por 4 en el estadio Charros de Guadalajara.

Los Criollos de Caguas, llegados desde Puerto Rico para defender el título conseguido en 2017, se impusieron a segunda hora con pizarra de 7 por 4 ante los Tomateros de Culiacán, el representante de México.

Un rally de tres anotaciones en el séptimo tramo contra los relevistas Casey Coleman y Nick Struck sepultó las esperanzas de los aztecas en la jornada inicial.

Fuenmayor fue a batear con las bases llenas y dos outs en el noveno acto, con los cubanos ganando por tres rayitas. René Reyes acababa de completar el pasaje con un sencillo a la pradera derecha, dando oportunidad de definir a los dos forzudos de la tribu.

En esas circunstancias, Martínez incurrió en un balk que permitió la cuarta anotación venezolana y seguidamente entregó cuatro malas a “Balbineitor”, pero luego de fajarse con Jiménez, logró poncharlo para terminar la acción.

El “Gigante de Bobare” había dado un largo jonrón por el right en la primera parte del duelo.

El as Daryl Thompson explotó en el quinto, después de recibir nueve hits en total y cargar con tres carreras merecidas, y el refuerzo Felipe Paulino permitió dos rayitas más en el séptimo.

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes