Top Menu

 

Ronald Acuña Jr. es el nuevo prospecto número uno del beisbol

El prestigioso semanario Baseball America dio a conocer este lunes su esperada lista anual con los 100 valores emergentes más destacados en las Ligas Menores, con seis venezolanos en total y el patrullero varguense en lo más alto

Imagen relacionadaPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano Ronald Acuña hijo, consagrado como Pelotero del Año en las Ligas Menores en la temporada pasada y recién aclamado Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, aparece en lo más alto de la lista anual con los 100 mejores prospectos del beisbol, que el prestigioso semanario Baseball America dio a conocer este lunes.

Un total de seis criollos aparecen entre el centenar de valores emergentes más destacados que resalta la publicación. Entre ellos se encuentra el campocorto caraqueño Gleyber Torres, número uno en 2017 y ahora colocado en la sexta posición.

El descenso de Torres se explica por la lesión que le impidió jugar durante buena parte del torneo pasado, que le llevó al quirófano para someterse a la Cirugía Tommy John en el codo izquierdo.

Los Yanquis planean probar como intermedista al infielder capitalino, con la posibilidad de permitirle ganar la titularidad en el Spring Training.

Su compatriota Acuña figura ahora en la cima que él ocupó, incluso por encima de reclutas estelares, como el pitcher y slugger japonés Shohei Otani o el antesalista dominicano Vladimir Guerrero hijo, sus principales escoltas.

El nativo de La Sabana venía ascendiendo en el sistema de granjas de los Bravos de Atlanta, pero estalló en todo su esplendor a partir de abril. Empezó en Clase A avanzada, subió a Doble A y terminó en Triple A, con una línea de .325/.374/.522, más 31 dobles, 8 triples, 21 jonrones y 44 bases robadas, amén de 88 anotadas y 82 empujadas.

Chipper Jones, que esta semana será anunciado como nuevo integrante de Salón de la Fama de Cooperstown, comparó a Acuña con su antiguo compañero Andruw Jones, el centerfieder más completo entre las décadas de los años 90 y 2000.

El varguense puede cubrir los tres jardines, aunque el plan de los Bravos de Atlanta es dejarle adueñarse del left, a partir de febrero.

Estos son los seis venezolanos citados por Baseball America entre los mejores 100, con sus equipos en la MLB y la LVBP.

1° Ronald Acuña, OF (Bravos de Atlanta y Tiburones de La Guaira)
6° Gleyber Torres, SS (Yanquis de Nueva York y Leones de Caracas)
35º Franklin Pérez, P (Tigres de Detroit y Tigres de Aragua)
40º Keibert Ruiz, C (Dodgers de Los Ángeles y Leones del Caracas)
43º Franklin Barreto, SS (Atléticos de Oakland y Águilas del Zulia)
94º Andrés Giménez, SS (Mets de Nueva York y Leones del Caracas)

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 22 de enero de 2018


Ignacio Serrano

Compartir:

4 comentarios :

  1. esto no sorprende, tremendo 2017 tuvo este chamo, una super estrella en potencia, el nuevo 30-30 venezolano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se lesiona debe ser candidato a novato del año tiene el potencial para triunfar en las grandes ligas.

      Eliminar
    2. Ojala, ya solo nos falta otro novato y otro hall de la fama

      Eliminar
    3. cuidado y los dos novatos del años de mlb de este año sean venezolanos, tendremos a dos favoritos de empezar el año arriba, acuña y torres, aunque los yankees quieren quitarle un mes a torres con los yankees para que tenga un año mas en la agencia libre, igual como hicieron los cachorros con Kris Bryant

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes