Top Menu

 

Pittsburgh hace oficial la firma de Felipe Rivero por $ 21 millones

Los Piratas de Pittsburgh anunciaron oficialmente, a través de un comunicado de prensa, la firma del cerrador venezolano Felipe Rivero, días después de que trascendiera la negociación de un contrato multianual y multimillonario entre él y el equipo.

El relevista recibirá 21 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas por parte de los bucaneros, exactamente lo que había adelantado un reporte de prensa revelado por el sitio The Athletic. Además, se ratificó que tendrá dos años de extensión, a ejercer por la novena.

Rivero resultó ser una de las principales y más agradables sorpresas de la expedición criolla en la campaña pasada. Salvó 21 juegos en el último campeonato, con números de ensueño, pues dejó 1.67 de efectividad y una relación de 88 ponches y 20 boletos, luego de 75.1 innings.


El convenio ata a largo plazo al yaracuyano, pues las dos opciones alargarían la relación entre ambas partes hasta 2023.

Esas dos opciones incluyen salarios de 10 millones de dólares anuales, por lo que el monto total del contrato aumentaría a 42 millones de dólares por seis zafras.

El diario Pittsburgh Post-Gazette reveló que el zurdo recibirá 2 millones de dólares como bono por firmar, más 2,5 millones en 2018, 4 millones en 2019, 5,25 millones en 2020 y 7,25 millones en 2021. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes