Top Menu

 

Magallanes pierde la ventaja de campo ante el Caracas

Los Navegantes del Magallanes terminaron la ronda eliminatoria con el número 2 en las condiciones de campeonato, con vistas a la realización del draft de adiciones y sustituciones, y la determinación de quiénes tendrían ventaja de campo. Eso ha cambiado ya.

Los turcos cedieron ante los Leones del Caracas ese número 2 que ostentaban el 30 de diciembre, por lo que, en caso de una definición entre ambos por el wild card para la semifinal, el duelo tendrá que llevarse a cabo en el estadio Universitario de la capital, sede de los felinos.

Las condiciones de campeonato del torneo 2017-2018 incluyeron una variación respecto a anteriores justas, sentando que tanto la determinación de los equipos que van al comodín como el número definitivo para el draft y la ventaja de campo surgen de la sumatoria de lo hecho entre la ronda eliminatoria y la primera serie de postemporada.

Esto se hizo para buscar que pese más lo hecho en todo el torneo, de octubre a enero.

Los turcos ahora tienen dos victorias menos que los metropolitanos en esa cuenta acumulada, por más que hayan ganado la serie particular con holgura.

Es por eso que Magallanes se mantiene como sede en un duelo del wild card contra Aragua, si los Tigres caen ante los Leones. Pero será visitante frente al Caracas, si debe eliminarse con los Leones.

El ganador entre melenudos y bengalíes pasará directo a la penúltima ronda de los playoffs.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes