Top Menu

 

Magallanes inscribe a Henderson Álvarez, pese a las dudas del Lara

Los Navegantes del Magallanes solicitaron a la LVBP la sustitución del lanzador puertorriqueño Jonathan Albaladejo, alegando que el boricua se lesionó y no puede continuar en acción durante la postemporada del beisbol profesional venezolano.

La directiva de la liga concedió la autorización a los turcos, lo que permitió que el grandeliga Henderson Álvarez subiera de inmediato a la nave y se uniformara antes del tercer encuentro de la semifinal, pese a las reservas que manifestó la gerencia de Cardenales.


Carlos Miguel Oropeza, gerente general del Lara, se comunicó con el despacho de El Recreo para exigir la aclaratoria de dos puntos que el alto mando crepuscular veía oscuros: la inexistencia de un examen médico independiente para Albaladejo y que los bucaneros hayan buscado a alguien que ya había sido tomado en el draft del 30 de diciembre, de donde salió Albaladejo.

Hablamos con el ejecutivo para consultarle sobre la respuesta que recibió.

No pareció satisfacer a Oropeza, pero tampoco se mostró ganado a plantear un conflicto: la LVBP le comunicó que permitió la modificación del roster, sin mediar un diagnóstico independiente, porque también se lo toleraron a los Tigres de Aragua en su serie contra los Leones del Caracas, cuando inscribieron a Arlett Mavare por Rafael Cova y tampoco aplicaron lo estipulado por las condiciones de campeonato, que en efecto solicitan la realización de un examen médico por parte de un especialista no involucrado con el equipo solicitante; por otro lado, agregaron que la norma no especifica que debía hacerse la sustitución de entre los disponibles el 30 de diciembre, como recoge la jurisprudencia liguera, un aspecto crucial, pues los occidentales consideran que sus adversarios disfrutaron así del privilegio de hacer dos sustituciones distintas en esta instancia de playoff.

“Estoy dispuesto a trabajar en rol que sea, como relevista o abridor”, declaró Álvarez, citado por el periodista José Ángel Rodríguez. “Ayer lancé un bullpen y me sentí muy bien. Estoy contento de poder lanzar en Valencia, con mi gente”.

El manager Omar Malavé anunció de inmediato que usará al bigleaguer en un eventual quinto compromiso de esta semifinal.

Compartir:

3 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes