Top Menu

 

Lara y Anzoátegui lucen grandes, pero chocan con rivales notables

Cuatro equipos buscan desde hoy los dos cupos disponibles para disputar la final del beisbol venezolano, con Lara como favorito, pese a la ofensiva del Magallanes, y un duelo muy parejo entre Anzoátegui y Caracas

Foto Prensa Cardenales
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Si la ronda eliminatoria sirve para establecer una medida, Lara y Anzoátegui comienzan este jueves como favoritos en las semifinales del beisbol venezolano, a pesar de medirse con rivales que cuentan con herramientas suficientes para romper la historia escrita hasta ahora en la campaña 2017-2018.

Los Cardenales superaron en la serie particular a los Navegantes, finalmente dueños del comodín. Los Caribes, por su parte, arrasaron con los Leones entre octubre y diciembre.

Esos resultados les dan a los pájaros rojos y a la tribu una pátina más brillante que a sus oponentes, un revestimiento que recibió mayor pulitura con la sólida demostración de ambos en la primera ronda de los playoffs.

Los crepusculares superaron en apenas cinco juegos al campeón defensor, las Águilas. Su bateo colectivo mantuvo el buen paso de las semanas precedentes y su cuerpo de lanzadores fue el mejor entre los seis clasificados, con una rotación que apenas permitió dos carreras merecidas en cinco aperturas y nunca con menos de cinco innings por jornada.

Los orientales prácticamente aplastaron a los turcos. El descomunal jonrón que Luis Jiménez descargó el sábado, para dejarlos en el terreno en el cuarto duelo, fue la firma de un dominio que se remonta a mediados del primer mes, cuando la tribu tomó el paso que le convirtió en la máquina que hoy todos temen.

Lara empezó el campeonato con marca de 5-10. Después de eso, ha jugado para 37-16. Como bien lo comprobó el Zulia, cuesta pasarle por encima a los dirigidos por José Moreno.

Anzoátegui inició con 1-8. Superado ese bache, tiene registro de 35-24. Sólo los occidentales muestran mejor récord en ese lapso que los conducidos por Omar López.

Caracas tiene madera para enfrentar a los indígenas. Ninguno de los dos presenta una rotación confiable, pero ambos cuentan con alineaciones formidables. Aragua llegó con mejor pitcheo a su serie contra los melenudos y sus brazos no pudieron soportar el peso de tal ofensiva.

A eso se enfrentan los aborígenes. En teoría, será un muy parejo choque de sluggers, que tendrá por escenarios los dos parques más volátiles, donde salen más jonrones en la LVBP: el Universitario, desde hoy, y a partir del domingo el Chico Carrasquel. El piloto norteamericano Mike Rojas espera que su bullpen maque la diferencia. Tiene buenas razones para esperar que sea así.

Los pájaros rojos aguardan en Barquisimeto a un rival que suponen diezmado en su cuerpo de monticulistas. Los bucaneros movían este miérrcoles el roster y anunciaban nuevos importados, buscando ansiosamente un revulsivo, mientras se preparaban para llevarse el wild card y empezar sin descanso la semifinal.

Sólo faltan tres semanas para que alguien alce el trofeo. Empieza la verdadera recta final hacia la corona.


Ignacio Serrano


Publicado en El Nacional, el jueves 11 de enero de 2018.

Compartir:

8 comentarios :

  1. No lo creo, los leones tienen bateo y el pitcheo se acomodo esta mucho mejor que el de caribes, y ahí es donde esta la ventaja, caribes le bateo al Magallanes porque tiene un pobre pitcheo y por eso los veo mal ante lara

    ResponderEliminar
  2. Magallanes practicamente boto tanto el 1er juego como los 2 ultimos compa y si tuvo chance antes caribe lo malo es q no le saco provecho recuerda q la bujia del caracas era aguilar y ya no esta asi q tanto caracas como el mismo magallanes son los q tienen menos probabilidades de avanzar

    ResponderEliminar
  3. A Magallanes le espera una serie dura contra Lara, salvo que por esas cosas fortuitas del béisbol sus abridores se "encabronen" porque su ofensiva puede castigar a un staff de pitcheo de Cardenales que si bien es muy bueno no es extraterrestre ni la bajan (lanzan) debajo de la tierra para home.
    Si los abridores responden?, Magallanes tiene oportunidad no muy clara pero oportunidad al fin sino?, olvidenlo.

    Caribes-Leones es una serie mas pareja por lo que cualquiera de los dos tienen las herramientas para ganar la serie.

    ResponderEliminar
  4. Lara y Caribes tienen bateo.

    Lara tiene pitcheo, Caribes no tanto.

    Caracas reacomodó su pitcheo y su bateo responde, pero se fue Aguilar.

    Magallanes con una situación similar a la del Caracas, pero su pitcheo deja más dudas.

    Sin embargo en el béisbol no hay nada escrito y los vaticinios se caen muchas veces. Aquí en la LVBP se ha visto.

    ResponderEliminar
  5. Lara y caribes son favoritos. Pero Caracas y Magallanes no son mochos. En el terreno son 9 contra 9. Les recuerdo que en la final de hace 5 anos. La llamaron david contra goliat. La de lara contra magallanes. Magallanes con casi todas sus estrellas. Sandoval. Andrus. Odor. Hernandez. Chavez. Le gano a Lara en el 7mo inning del 7mo juego. O sea sufrieron para poder quedar campeones. Nada esta escrito. Las dos series las veo pareja. Lo unico que se inclina a favor de lara es que tiene su nucleo de picheo practicamente puros criollos y sin restriction de ninguna inmdole. Aparte de que es practicamente el mismo equipo desde mitad de noviembre. Del resto todo esta parejo.

    ResponderEliminar
  6. Magallanes puede ganar aquellos partidos donde llegue adelante en el 6to inning, con caribes se debe reconocer que hubo malas decisiones por parte de malave quien anoche dirigió bien y no le tembló el pulso para cambiar pichers, dirigió con el cerebro y no con el corazón

    ResponderEliminar
  7. Para mí la final es Lara vs Caribes. Gana Lara en 6 juegos. Pero el juego no termina hasta que se acaba.

    ResponderEliminar
  8. Lara le gana la serie al magallanes, es algo previsible, pero la cantidad de los juegos no la sé, Lara está practicamente perfecto en ofensiva y defensiva, Magallanes debió de Fortalecer la rotación de lanzadores escogiendo a un lanzador ya sea abridor o relevista ya que bateo tiene bastante, La serie de Leones vs Caribes la veo súper Pareja, pero el pitcheo de Caribes tiene algunas debilidades que el Caracas aprovechará, el bateo es descomunal pero de nada te sirve tener una ofensiva enorme y tener un pitcheo débil, el Caracas está bien con el roster que tiene.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes