Top Menu

 

Henderson Álvarez se alista para abrir este martes, de ser necesario

Notas de los
Navegantes del Magallanes

El grandeliga Henderson Álvarez comenzó a prepararse para lanzar por Magallanes el quinto juego de la semifinal, este martes, en caso de que la serie llegue hasta ese día. El derecho no sólo tomó el lugar del dominicano Jonathan Albaladejo en el roster, sino también su lugar en la rotación.

Jesús Sucre se puso este domingo a sólo cuatro juegos de la cadena de encuentros dando hit más larga para una temporada de la LVBP. El receptor largó dos cohetes más en el tercer choque contra los Cardenales para mantener la asombrosa seguidilla. No será un récord, haga lo que haga en la 2017-2018, porque está combinando la eliminatoria con la postemporada. Pero igual se trata de una seguidilla brillante.

El tope en una misma campaña es 28 choques al hilo con inatrapables, en manos de Adrián Garrett. El registro para criollos en un mismo torneo es 27, de Teolindo Acosta. La marca absoluta, contando diferentes justas, es de César Tovar, que hilvanó una cadena de 44 algunos años antes de la gesta de Garrett.

Jesús Valdez probó la muñeca izquierda lastimada y, luego de batear en la jaula interior del estadio José Bernardo Pérez, recibió el visto bueno para alinear de nuevo. Había perdido el choque del viernes, por molestias físicas. Para cuidarlo, el manager Omar Malavé le colocó como designado.

El ex grandeliga José Tábata, afectado por lesiones durante todo el campeonato, abrió en el left contra Raúl Rivero, as de Cardenales. Tábata no jugaba desde el 5 de enero, aunque tuvo que salir de acción a mediados del compromiso y ser sustituido por Goyito Martínez.

Andrés Eloy Blanco sigue en el roster semanal, pero se mantiene fuera de roster diario debido a que todavía se recupera de la fisura en una costilla, sufrida en diciembre y detectada al inicio de la postemporada.


Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. ese tipo ha recibido mas palo, barrida segura

    ResponderEliminar
  2. Henderson lanzó muy bien en la apertura con Las Aguilas al igual q al final d la ronda eliminatoria...lo cual denota q ha venido recuperando las condiciones...si solo vemos los números globales con sus primeras actuaciones con La Guaira no nos da una visión exacta d su condición actual.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ignacio Serrano, permitame corregir su nota:
    Jonathan Albaladejo no es dominicano es puertorriqueño (nació el 30/12/1982 en San Juan, Puerto Rico).👍

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes