Top Menu

 

Elvis Escobar tenía más de un año sin dar jonrones en la LVBP

Notas de los
Cardenales de Lara

Elvis Escobar no daba jonrones desde la ronda eliminatoria del campeonato 2016-2017 y solamente sumaba dos en su carrera profesional en la LVBP, antes de sacarla del Chico Carrasquel este martes.

El Grand Slam de Jesús Montero fue el primero en finales de este circuito desde que René Reyes, presente en la acera contraria, la desapareció con las bases llenas con el uniforme de los Tigres, en 2009.

Raúl Rivero tiene 5.24 de efectividad y marca de 5-12 en postemporadas de Venezuela, pero en este enero tiene 3.45, invicto, tras lanzarle a Caribes en el tercer cotejo de esta serie decisiva.

Gustavo Molina juega con molestias en los tobillos desde el inicio de la final, aunque él y Carlos Rivero, disminuido desde hace semanas por problemas en las rodillas que sólo se resolverán cuando se opere, han podido mantenerse en acción después de rutinario trabajo con los trainers antes de cada encuentro.

Alex Romero tiene el mejor average de todos los tiempos en las finales de la LVBP, contando a todos los bateadores con al menos 150, de acuerdo con lo hallado por el periodista Andriw Sánchez utilizando el motor de búsqueda de PelotaBinaria.com. El zuliano tiene .333 de average y es perseguido de lejos, con .319, por el legendario César Tovar.

Romero recordó a Tovar con el bolazo que recibió este martes, quedándose inmóvil en el home para recibir un pictheo que cualquier bateador habría esquivado. Un toletero no puede obstruir un lanzamiento, moviéndose hacia él, pero tampoco está obligado a evitar que le peguen. Por el contrario, es el pitcher quien está obligado a no pegarle. En el mismo cotejo, Rangel Ravelo también tomó un pelotazo crucial, haciendo rememorar que fue el jugador de Cardenales más veces golpeado en la eliminatoria, con 6 desboles, a pesar de no sumar el mínimo de apariciones legales para aspirar al liderato de bateo.

Jesús Sánchez no había permitido que le anotara uno solo de los corredores heredados de otros lanzadores durante sus relevos de esta postemporada, hasta que Balbino Fuenmayor le sacudió el jonrón de dos carreras con que le castigó en el tercer duelo de esta final.

El vuelacercas de Jecksson Flores en apenas su primer turno en la final, actuando como emergente, fue también su primer extrabases de esta postemporada.

Compartir:

5 comentarios :

  1. Ya es hora de entregarle la titularidad, lara no tiene jardineros criollos de renombres desde robert perez

    ResponderEliminar
  2. Algo me hace pensar que a pesar de la delicada situación del ining, el desbol a Ravelo fue introducido, que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que si creo es que al árbitro le faltó imponer su autoridad. Fíjense que a Sardinas lo expulsó el Umpire de 2da base y fue firme en su decisión. A Tomasito Pérez y a Williams Astudillo se le explotaron las cotufas, tanto así que Luis Jiménez trató de contener a Astudillo y éste se volteó airadamente a discutir con Jiménez y eso se vio en cámaras.

      Eliminar
    2. A decir verdad el principal estuvo fatal.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes