Top Menu

 

Cardenales ratifica al manager José Moreno y al coach Selwyn Langaigne

El resto de los integrantes del cuerpo técnico larense esperará hasta marzo para conocer sobre su continuidad, pues la directiva crepuscular necesita precisar la disponibilidad de cada uno para la 2018-2019

Resultado de imagen para jose moreno cardenalesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El alto mando de Cardenales finalizó su primer balance de la temporada 2017-2018 y, como conclusión, ratificó en su cargo al manager José Moreno, informó este miércoles el gerente general de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza.

“No esperamos cambios mayores respecto al cuerpo técnico”, explicó Oropeza. “Pero con la mayoría de los coaches hay que esperar por los permisos de sus organizaciones”.

Lara mantendrá al instructor de bateo Selwyn Langaigne, de acuerdo con algunos ejecutivos que asistieron a la reunión celebrada este martes, en Barquisimeto. El ex patrullero fue noticia por su trabajo con sus pupilos, especialmente en la ronda eliminatoria, en la que los crepusculares sentaron un récord para la LVBP con .318 en average colectivo.

“Acordamos que en marzo, en Arizona, tomaremos las decisiones finales”, agregó Humberto Oropeza, presidente de los occidentales. “Todo va a depender de sus destinos en Estados Unidos”.

El alto directivo puso el ejemplo del debutante coach de banca Carlos Mendoza, también elogiado por analistas, cuya proyección en el norte le llevó a ser nombrado a finales de 2017 como coach de infielders en la MLB por los Yanquis de Nueva York.

Mendoza no pudo estar presente durante la final contra Caribes de Anzoátegui, debido a sus compromisos con los Bombarderos del Bronx.

“Nos gusta”, explicó sobre el joven técnico, detallando su ejemplo. “Pero parece que por su nuevo cargo no va a estar disponible, al menos durante toda la temporada”.

José Alguacil, el coach de tercera, también milita en las Mayores, con los Gigantes de San Francisco. Es otro cuya presencia puede verse impactada por lo que suceda con su club en la gran carpa.

“En general, queremos mantener parte importante del grupo, pero en marzo decidiremos todo”, finalizó el presidente larense.

Moreno es el segundo piloto ratificado para la campaña 2018-2019. Antes de finalizar su paso por los últimos playoffs, los Leones del Caracas renovaron por un año el contrato del manager estadounidense Mike Rojas.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 31 de enero de 2018.

Compartir:

8 comentarios :

  1. Muy buen trabajo de Jose Moreno. En el 2019 Barquisimeto será sede de la serie del caribe con la oportunidad del mánager de cardenales de ser campeones de Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Opino que José Moreno realizó un buen trabajo, aún cuando el equipo no logró el ansiado campeonato. Sin embargo, merece otra oportunidad. En cuanto a Langaigne demás está decir que afino la maquinaria de bateo que fue Lara hasta el tercer juego de la final. Lara necesita buscar un jardinero de relevancia y jerarquía que acompañe a Elvis Escobar. No puede ser que Flores juegue como jardinero siendo un infielder nato. Quevedo es el Catcher del futuro inmediato mientras Piña no pueda jugar. Por allí hay futuro con Anthony Jimenez, Deiner Lopez, Jonathan Mendoza, Luis Lugo y el próximo cerrador Aldazoro.

    ResponderEliminar
  3. Dudo que haya Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto pero de ser así tienen que armar un trabuco con César Hernandez, Luis Valbuena, Manuel Piña, Edwin Escobar, Ravelo, Paulo Orlando, Querecuto, Vargas, Elvis Escobar, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha pasado una semana de la bofetada de realidad que cardenales le dio a sus seguidores cuando ya estan animados de nuevo, admirable.

      Eliminar
  4. Un manager que te lleve a una final tienes que repetirlo. Ahora cardenales debería tratar de ponerse en un receptor en un cambio ya que molina esta que se retira y si mani piña juega todo el año en mlb difícilmente lo veamos en Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Cardenales salio de dos catcher de cartel. Como De la rosa y Lino. Dudo que busquen hacer un cambio por catcher. Lara se las juega con Quevedo y Molina. Y si lara llega a repetir a todos sus coach excelente.

    ResponderEliminar
  6. La linea central promete mucho futuro, elvis, quevedo juniel y el quere,

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes