Caracas avanza a semifinal y jugará desde el jueves contra Anzoátegui

Fecha:

Los Leones del Caracas sellaron este martes su pase a las
semifinales del beisbol venezolano, al venir de atrás frente a los Tigres y
anotarse la victoria en el sexto juego de la serie contra los Tigres de Aragua,
en un estadio Universitario que recibió a más de 11.000 aficionados.
La tropa de Mike
Rojas
esperará ahora en el mismo escenario a los Caribes de Anzoátegui,
ganadores de su duelo ante los Navegantes del Magallanes, posiblemente con Yéiper Castillo en la lomita como
primer abridor de los orientales.


Las semifinales se llevarán a cabo a partir de este jueves, con día de descanso el sábado.
Rojas no tiene claro todavía si Luis Díaz podrá tomar la pelota para rivalizar con Castillo. Antes
de vencer a los bengalíes 4 carreras por 3 y alzar los brazos, el estratega
dijo que su as estaba anunciado originalmente para un eventual séptimo decisivo
ante los rayados, aunque sin darlo del todo por seguro.
“En este momento, no sabemos si pudiera lanzar”, expresó el
timonel, citado por el periodista Marcos Grunfeld. “No voy a enseñar mis cartas.
Estamos manejando varias opciones”.
Cory Riordan tendrá
los días necesarios de descanso para comenzar el tope con los aborígenes y se
espera que la gerencia busque otro abridor en el draft de sustituciones, que se
llevará a cabo después del juego del comodín y que permitirá a cada elenco
tomar a un sustituto.

Caribes dominó la serie particular en la ronda eliminatoria con diferencia de 6-3.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

19 COMENTARIOS

  1. algo Importante a Cual de los 10 importandos van a Sacrificar por la nueva Sustitucion???
    1-Felix, 2-Trayvon, 3-Puello*, 4-Franco, 5-Darnell, 6-Gregory, 7-Leyer, 8-Riordan, 9-Correa, 10-Patterson**

    Yo sacaria a Patterson, aunque esto deja como Unico zurdo al Novio de Rojas, Frank Lopez…. el otro que no hizo Mucho fue Puello, pero no tenemos mas Outfielders.

    Realmente Correa, Darnell y Riordan lanzaron de manera Excelente en este PlayOff, si Luis Diaz esta Saludable y "confiamos" en que Correa, Darnell y Riordan van a mantener estas actuaciones contra Caribes… No veo necesario un 5to Abridor.

    No estoy seguro, pero me parecio Leer que la Efectividad en este Playoff de los Abridores de Lara fue menor a 1… Y con Montero, Ravelo, Urrutia y compañia en la ofensiva lo Unico que veo Posible que Lara "podria" necesitar es otro Cerrador para ayudar a Paulino (que le boto 2 juegos)… Asi que "si" realizan la Sustitucion imagino sera para Dustin Antolin, PedroRodriguez o el del Zulia(ignoro quien es su cerrador).

    Leones agarra de 2do, y honestamente No visualizo a quien podrian agarrar, para mi Aguilar es solo sustituible por BalbinoFuenmayor, mas nadie es equivalente… Quizas agarran un Outfielder para sustituir a Puello y sentar a Palma?? agarran a un Zurdo Situacional para ayudar a FrankLopez?? un Abridor como seguro de LuisDiaz??

    Caribes quien escoge de 3ro se deberia ir por un Abridor, cualquiera de Zulia seria bueno o quizas Moscoso o Fredy Garcia??

    y el Comodin creo agarrara………. ……………………………… …………………………… "un rosario" para enfrentar a Lara.

    Yo todavia No pierdo la esperanza de ver a Jhoulys Chacin el jueves en el Universitario… que iluso soy, o no??

    • El refuerzo de Lara viene por como evoluciona Alejandro de Aza que es muy poco probable que vuelva despues de la fractura en un dedo del pie y su reemplazo Velez no ha bateado, Lara iria por un jardinero Alex Romero o Jesus Valdez.

  2. De eliminar a magallanes es atractiva la escogencia xq hay mas de donde agarrar el cacao seria la fija de lara dejándole al Caracas la posibilidad de agarrar a endy chavez,caribes agarraría a Pedro rodriguez o hassan pena Aragua tomaría a uno de esos 2 también lara volvería por elvis Araujo Caracas tomaría a logan duran-henderson alvarez caribes deolis guerra y tigres a enderson franco ahora de eliminar Aragua moscoso seria el primero del draft Caracas me gustaría que tomara a carlos tocci(si esta disponible) o Ramón flores caribes a dustin Antolín magallanes a freddy garcia o wilfredo ledezma,lara iría por elvis araujo o arcenio león Caracas me gustaría que tomara a yoan pino o renato Nuñez si esta disponible caribes iría por logan duran y magallanes Henderson alvarez pero Caracas necesita un OF y un abridor xq lo de Luis Diaz no parece muy alentador

    • Creo que para este Draft es unica y exclusivamente 1 sustitucion de LVBP…. lo otro que ademas pueden hacer los semifinalistas es sustituir 1 desde otra Liga del Caribe (Mexico y Dominicana).

      El reportero Marcos Grunfeld en twitter ya adelanto que Caracas trae de Mexico a un pitcher Zurdo… falta confirmar si es asi y el nombre del pelotero.

  3. Otra vez Mike Rojas, Jesús Guzman y Félix Pérez callando bocas! Si están disponibles y Lara no los escoge serían buenas opciones Valdez o Vargas por Puello!

  4. El amigo diario 10 no incluyó en su lista a Luke Irvine. Supongo que será de todas todas el sacrificado, bien sea por el q viene de México o la sustitución.
    Si Caracas se decide por bateo, que debe reforzar mucho considerando que el bullpen de Caribes es débil (Magallanes aprovechó esa debilidad y siempre llegó a poner las victorias de Caribes en riesgo), debería considerar a Cacao, Endy o Lisson si Magallanes cae o Vargas, Flores o Renato Núñez.

  5. Creo indudablemente que CCS necesita un Abridor, Diaz no va ha estar al 100%, Darnell es una buena carta, pero con Correa y Riordan aun tengo mis dudas, Correa al unico equipo al q le lanzo bien en la Temporada fue a los Tigres. Con Caribes es otra historia, ese equipo es incomodo.
    El CCS tambien va ha anunciar a un importado q viene de la LMP y creo q entrara por Patterson, la sustitucion q agarrara CCS sera tambien un lanzador, recordemos q este juego se gana mas con picheo q con batazos, ese sustituto seguro entrara por Puello, q aunq sabemos q CCS no tiene reserva de Jardineros es de los importados q menos ha destacado, aunq tambien Gregory Infante no ha estado a la altura de lo q se espera de El. a quien agarrar en la sustituciones? a Moscosso o Logan Duran… pero si por casualidad deciden ir por un Bateador los ideales serian Jose Vargas porq juega de Jardinero e inicialista o Alexander Romero y no coloco a cacao Valdez por ser un mal jardinero y de bateador designado ya esta el Chucho Guzman… !!! esa es mi humilde opinion!!!

  6. Los Leones tienen una tarea dura en ganarle a Caribes que fue unos de los equipos que mejor le jugó junto a Magallanes, la pérdida de Aguilar no es fácil de tapar, buen bate y buen guante, pero Caracas ha demostrado estar jugando con el corazón y eso nos puede ayudar a lograr pasar a la final, hay que agarrar pitcheo abridor porque el buen pitcheo es lo que gana campeonatos.

  7. Contratado el lanzador que faltaba, el zurdo Alejandro Soto, viene de dejar record de 3 y 3 con efectividad de 2.42, es controlado y le batean mucho rollings, puede ser abridor o relevista, a mi parecer una buena contratación, esperemos que se adapte pronto y pueda ayudar al equipo. Esta mas que claro que el Caracas irá por un bateador en el draft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante